Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 9 de marzo de 2010

EL VOLTO SANTO DE LUCCA (ITALIA)

Cristo del Volto Santo en Lucca (Italia)

El crucifijo milagroso llamado el Volto Santo o "Santa Faz", es uno de los tesoros más grandes de Lucca. Se encuentra en la famosa Catedral de San Martín. La cara es una replica perfecta de la impresa en el velo de Verónica. Es pore so que se le llama el "Crucifijo de la Santa Faz" o simplemente la "Santa Faz". Tradiciones antiguas atribuyen la obra de este notorio crucifijo a San Nicodemo (el confidente de Jesús). Ya sea que San Nicodemo le pidiera a Dios una luz sobrenatural que lo ayudara a moderlar los sagrados rasgos de El, su amado espiritual, o ya sea que un angel lo ayudara en su terminación, no se sabe.

San Nicodemo, confidente de Jesús

El crucifijo, después de estar enterrado por siete siglos, milagrosamente llegó a las playas italianas en un bote sin tripulación. Fue entonces llevado a Lucca en un carro por dos toros. Los "Lucchese" (la gente de Lucca) en el tiempo de la república eligió Rey al Crucifijo. La impresión del divino rostro estaba en sus monedas y sellos. Ha sido históricamente un objeto de peregrinación que un basto número de personas, incluidos pontífices, han visitado. Cuando Sta. Catalina de Siena visitó la Faz Sagrada para arrodillarse y adorarla, el crucifijo (Nuestro Señor) le habló. Sta. Gema Galgani amaba profundamente el Volto Santo y continuamente mantuvo esta imagen sagrada impresa en su mente y en su corazón.

1 comentario:

  1. Piel de gallina. Noto una profunda... no sé, extraña sensación al ver la imagen :D

    Y eso de que apareció en un bote, no sé nada de eso, es la primera vez que oigo esta historia, pero estoy convencido de que fue un milagro.
    Para mí las casualidades no existen.

    PD. Tu blog cada día me gusta más. No tengo tiempo para leerlo todo ni comentar en todos los blogs que sigo, pero alguna que otra vez me paso a leer entradas tuyas antiguas, fascinantes, sencillamente.

    Un abrazo, hermano.
    CRISTO REY

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)