Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 11 de marzo de 2010

NO ABURRIR A LOS FIELES: "PADRE" NIKOLA ETEROVIC

Desde Radio Cristiandad. Comentado por Jorge de la Compasión

Pensar en los Sermones del Santo Cura de Ars, que duraban una hora o más, da escozor… (para los montinianos)

LO BUENO SI ES BREVE, DOS VECES BUENO (JAJAJAJAJA)

El Vaticano sugiere que homilías no duren más de ocho minutos

 
Para que no se aburran...

En un libro, el secretario general del Sínodo de los Obispos, Nikola Eterovic, sugiere a los sacerdotes católicos empeñarse más en la preparación de las predicaciones o sermones, para no aburrir a los fieles.


El Vaticano recomendó este martes a los sacerdotes católicos no superar los ocho minutos durante los sermones de las misas, empeñarse en preparar mejor el contenido de sus predicaciones y no aburrir a los fieles.
  
Jorge de la Compasión dice: Con sermones largos o cortos, igual la gente se aburre en una iglesia montiniana.

Estas y otras sugerencias forman parte del libro “La palabra de Dios”, escrito por el secretario general del Sínodo de los Obispos de la Sede Apostólica, Nikola Eterovic, que fue presentado este día en la sede de la Radio Vaticana.

Jorge de la Compasión dice: Será "La Palabra de RatZinger", porque no sé a cuál dios adoran los conciliares, si es que adoran a alguien.

En el texto Eterovic indicó que, antes de predicar la Biblia, es necesario estudiarla y acompañar dicho estudio con la oración. Además del adecuado contenido “no se deben minimizar aspectos más formales de la predicación”, estableció.

Jorge de la Compasión dice: ¿A quién le rezarán estos curas conciliares, a Jebús o a Supermán? ¿Y cuáles son los "aspectos formales de la predicación" de la que ellos hablan?

“No pocos sacerdotes o diáconos tienen dificultad al preparar sus propias homilías o a hablar en público”, reconoció al señalar que en París (Francia), desde el año 2007 existen cursos para clérigos sobre cómo mejorar sus sermones.


Estos seminarios aportan cinco sugerencias: determinar el tema principal de la homilía, suscitar el interés de los fieles, hacer de todo para transmitir la propia convicción, ayudarles a memorizar el tema repitiéndolo varias veces y hacer partícipes a los feligreses con propuestas concretas, dijo.

Jorge de la Compasión dice: En los libros de los santos predicadores hay excelentes sermones. Y el Padre Castellani los sabía hacer y leer; pero, como el Espíritu Santo ya no ronda por donde ellos (la Iglesia Conciliar), no saben qué decir.

“Puede ser útil recordar que la homilía no debería superar los ocho minutos, tiempo medio de concentración del auditorio. El predicador puede escribir la homilía pero al momento de predicar debería servirse de un esquema que le permita seguir el hilo lógico mirando a los fieles”, sostuvo.

Jorge de la Compasión dice: Cuando di mi primer sermón, hace 16 años, llevaba 8 minutos y no iba ni por la mitad de la introducción. Demoré 2 horas y hablé tan elevadamente que me llamaron Santo Tomás de Aquino desde entonces. Pero, ¿estos tíos creen que en 8 minutos se expone todo? Eso será posible cuando hayan pajaritos preñados.

“Para ser actual –agregó Eterovic – el predicador debería tener en una mano la Biblia y en la otra el periódico”.

Fuente: Agencias

Otras sugerencias para “divertir” a la gente en “misa” podrían incluir:
  1. Relato de cuentos (no verdes, claro. Y si son picarescos no deberán incluir personas del Clero).
  2. Payadas o rimas.
  3. Dígalo con Mímica.
  4. Proyección de algún powerpoint.
  5. Concursos bíblicos.
  6. Sorteos de reliquias.
  7. Cheerleaders (deberán ser por lo menos novicias).
Se aceptan otras sugerencias… 

Un poco de belleza femenina no está mal...


Al fin y al cabo es una sana diversión

No, no está buscando un acuerdo...

Con tal de que los chicos no se aburran hacemos cualquier cosa...

LOS ACTOS CIRCENSES MÁS CELEBRADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)