Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 16 de noviembre de 2017

SURGE NUEVA E INQUIETANTE RELIGIÓN EN ESTADOS UNIDOS: ADORAN LA “INTELIGENCIA ARTIFICIAL”

Traducción de la noticia publicada en el diario ACTUALITÉS (FSSPX-Distrito de Francia).
  

«Way of the Future» (Camino del Futuro) es una nueva organización religiosa cuyos estatutos oficialmente aprobados tienen por finalidad el «desarrollar y promover la idea de una divinidad basada sobre la inteligencia artificial» para «mejorar la sociedad».
  
En el origen de esta iniciativa se encuentra una personalidad imprescindible de la Silicon Valley, Anthony Levandowski, ingeniero de 37 años y padre de Waymo, el coche autónomo de Google. Fue en Septiembre de 2017 que la muy seria revista norteamericana Wired reveló que el ingeniero quería «promover la realización de una divinidad basada en la Inteligencia Artificial». Proyecto que sería risible si no se inscribiera en una corriente de pensamiento peligrosa: el “transhumanismo”.
  
Anthony Levandowski (derecha), ex-socio de Uber y fundador de «Way of the Future».
  
La idea más cara al transhumanismo es el ver al hombre absorbido un día por la máquina, y esta idea está renunciando poco a poco a la ideología cientificista para retornar al dominio religioso. Anthony Levandowski adhiere por otro lado al «concepto de singularidad», que postula entre los transhumanistas que un día el ordenador sobrepasará al hombre para hacerle entrar en una nueva era.
 
«El transhumanismo es un delirio progresivo y de tipo religioso, que tiene todas las posibilidades de cebarse en Francia y en Occidente», advierte Natalia Trouiller, directora de una asociación de comunicaciones. ¿Por qué razones? «En primer lugar, por la tentación perpetua de la humanidad en querer salvarse por sus solas fuerzas», precisó antes de agregar: «En segundo, por el atractivo del gnosticismo en el mundo contemporáneo, que consiste en ver el cuerpo como un obstáculo y en el sueño de librarse de él».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)