Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 2 de junio de 2010

CAMBIAR AL CRISTO DE MENA POR BAN-KI MOON, POR PABLO MOLINA

Desde Libertad Digital

Ignoro el número de soldados y oficiales que anualmente dan con sus huesos en el calabozo por negarse a rendir honores en actos religiosos, pero estoy seguro de que no deben ser muchos porque jamás, que sepamos, ha aparecido una denuncia con este motivo en los medios de comunicación. Como la participación en una procesión formando guardia de honor no es una arriesgada misión de ataque en mitad de una guerra, estoy seguro de que aquellos soldados que profesan una religión distinta de la católica o simplemente prefieren quedarse en capitanía tomando unas cervezas, no han sufrido en las últimas décadas la menor represalia de sus superiores.

Desde un punto de vista democrático, si es que a eso vamos, parece que no hay un clamor general entre la milicia para evitar este tipo de actos religiosos, tal vez por el cariño con que la gente trata a sus miembros y miembras cuando desfilan junto a la patrona del lugar. Pero como la democracia sólo adquiere una dimensión transversal cuando le conviene a los progres, en el caso de la supresión de honores en actos religiosos se ha actuado por decretazo, muy en consonancia con otras decisiones bastante más laicas como las que últimamente nos anda recetando el dialogante Gobierno de Zapatero.

En todo caso es consecuente con la personaja (de nada Aído) al frente del Ministerio de Defensa que se hayan suprimido estas expresiones de carácter popular por el hecho de que una escultura de Cristo o cualquier otro símbolo cristiano aparezca en escena. "Todos somos Rubianes", rezaba aquella vez la camiseta de Doña Carmen Chacón, y en su caso la afirmación era certera, porque como al fallecido actor pontevedrés, España se la sopla y el cristianismo le refanfifla la región recientemente cartografiada con carácter general por su colega de Gabinete.

El Cristo de Mena de Málaga, el de la Buena Muerte, ya no podrá desfilar acompañado de los legionarios y algunos miles de personas dejarán de acudir a la Semana Santa malagueña. En cambio, a cualquier julai de la ONU o la Alianza de Civilizaciones que aterrice por estos pagos se le rendirán los honores correspondientes aunque haya que reclutar a los soldados participantes bajo amenaza de degradación. Que les toquen "Paquito el Chocolatero" cuando estén subidos a la tribuna. Con la gallardía y el sentido del honor que demuestran los jefes de nuestro ejército, seguro que el sonido de los taconazos al cuadrarse se escucha en un kilómetro a la redonda.

Pablo Molina es miembro del Instituto Juan de Mariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)