Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 17 de julio de 2013

¡LO QUE LE FALTABA A FRANCISCO I: OFRECER INDULGENCIAS VÍA TWITTER!

Desde MILES CHRISTI
 
¿Recordáis las indulgencias en pergamino y selladas por el Papa? Cederán el paso a mensajes de 140 caracteres o menos a partir del 22 de Julio

Desde LA TERCERA llega una nota que señala hasta dónde llega el modernismo recalcitrante de la jerarquía Conciliar (más todo lo que le falta).

Papa Francisco ofrecerá "indulgencias" plenarias por Twitter
El "perdón colectivo" se realizará por Twitter en la ceremonia del Encuentro Mundial de la Juventud de Brasil la próxima semana, sin embargo algunos representantes de la Iglesia se han opuesto a la iniciativa.
 
Como una forma de unirse a las nuevas tecnologías y así conectarse con los católicos de todo el mundo, la Sagrada Penitenciaría Apostólica ha anunciado que el Papa Francisco comenzará a liberar del castigo de los pecados cometidos por creyentes por medio de la red de microblogging Twitter.
 
Francisco I ofrecerá indulgencias vía Twitter en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Río de Janeiro (Brasil) desde el 22 de Julio

Conocidas como "indulgencias plenarias", el acto especial sirve para disminuir el tiempo en el purgatorio, y hasta ahora estaban reservadas sólo para aquellos que se reunían directamente con el pontífice. Bajo el marco del Encuentro Mundial de la Juventud en Brasil la próxima semana, el Papa Francisco realizará una indulgencia de manera colectiva que los creyentes podrán seguir por Twitter.

Aquellos seguidores que previamente han confesado sus pecados, hayan sido absueltos por un sacerdote y además hayan asistido a misa podrán seguir en vivo la ceremonia por la red social y recibir el perdón especial.

Algunos teólogos y representantes de la Iglesia Católica han estado en contra de la medida, la cual indican, aleja a las personas del sacerdote, "el único intermediario entre Dios y hombre".

"No es suficiente sólo ver una misa en línea o seguir Papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en un computador. Estos son sólo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tuit que el Papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona", explicó al respecto el monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales al medio italiano Corriere della Sera.
 
Mons. Claudio María Celli (presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales), asegura que las indulgencias que Francisco I trinará en Twitter deben producir "un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona", y no sólo ser una estadística más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)