Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 6 de abril de 2014

ALGUNOS CONSEJOS PARA REFORZAR LA FAMILIA Y EVITAR LAS TENTACIONES

Desde SIGNOS DE ESTOS TIEMPOS-FOROS DE LA VIRGEN
     
Todos sabemos que el matrimonio y la familia están bajo ataque. Y lo vemos a través de la cantidad de divorcios, el crecimiento de la lógica de los contactos sexuales sin compromiso, las relaciones extramatromoniales, etc. Por eso este es un tiempo de trabajar horas extras para reforzar el matromonio en dos planos, por un lado reforzar la relación con su esposa y su familia, y por otro lado, evitar las tentaciones.
      
En la medida que la mayor cantidad de rupturas familiares se producen a partir de decisiones de los hombres, es oportuno dar a los hombres una serie de consejos prácticos sobre como reforzar la relación familiar, en especial con su esposa, y como evitar las tentaciones, escialmente con mujeres solteras.
     
6 FORMAS PARA REFORZAR LA RELACIÓN CON SU ESPOSA
       
1. Pregúntele a su esposa sobre su día antes de empezar a hablar del suyo. Ambos han trabajado duro. Ambos están cansados. Ambos pueden tener cosas que desean compartir. Pero preguntarle primero sobre su día. Siempre. Eso demuestra que valora lo que hace y lo que piensa, lo que demuestra que usted la valora ella. Es recomendable incluso si usted tiene una gran noticia. A menos que algo sea urgente, preguntándole acerca de su día y luego compartiendo una gran noticia demuestra lo mucho que se preocupa por ella.
       
2. Explícitamente agradézcale a ella todos los días por su trabajo para la familia. Su esposa trabaja duro y probablemente no está consiguiendo un reconocimiento por su trabajo (dinero, elogios públicos, etc.). Es necesario dejar claro que reconoce el trabajo que está haciendo y que usted lo aprecia. Usted necesita comunicarselo a ella de alguna manera todos los días. Dígaeselo a ella, dejele una nota, dele un regalo –haga algo-.
   
3. Sea siempre agradecido por lo que ella hace por usted, incluso si no lo ha hecho perfectamente. Ella es tu esposa amada, no un empleado o sirviente. Si ella está haciendo algo para usted, usted debe estar agradecido. Incluso si hay fallas, debe darle las gracias y señalar lo que le gusta de ella. Por ejemplo, aunque no crea que la cena fue genial, coma y dele las gracias de todos modos. No critique.
     
4. Si algo hay que hacer y los dos están cansados, ser el que va a hacerlo. Es el final de un largo día para los dos, y los dos están deseosos para relajarse, (pero hay que cambiar el pañal sucio del bebé o los platos todavía tienen que lavarse, o alguna otra cosa necesita ser limpiada, etc). Ambos estan esperando que la otra persona lo haga. Usted debe saltar y hacerlo. Como un marido, que se supone es el líder de la familia, haga el trabajo que ninguno de los dos quiere hacer.
   
5. Felicitarla con regularidad y sin necesidad de una ocasión especial. Si ella es su esposa, ella es hermosa y maravillosa. Y cuando vea otras cualidades que usted admira, hágaselo saber.
   
6. Asegúrese de pasar tiempo de calidad con sus hijos por las tardes. Esta es una situación de ganar-ganar para todos. Usted tiene la oportunidad de pasar un rato divertido con sus hijos, y sus hijos la oportunidad de tener un momento de diversión con usted, pero esto es también una manera de amar a su esposa, por dos razones. En primer lugar, porque ella va a disfrutar viendo a su marido en la construcción de buenas relaciones con sus hijos. En segundo lugar, si ella ha estado con los niños todo el día, el que usted pase tiempo con ellos le da un descanso para hacer otras cosas.
   
5 FORMAS PARA EVITAR LA TENTACIÓN
     
1. Mantenga su anillo. Hay muy pocas excepciones en que ese anillo puede quitarse: operar maquinaria pesada, nadar en aguas infestadas de tiburones, etc. Si usted está a punto de entrar en una situación que le hace ver en su anillo y considerar si lo necesita o no, ¡aléjese de ahí! Sus votos, el matrimonio, sus hijos y más dependen de esas decisiones importantes.
    
2. Poner fotos de su esposa en el trabajo. Un hombre casado en esta posición sería prudente que eligiera un par de fotos grandes y divertidas de él y su mujer y las desplegara en su oficina o lugar de trabajo. Escoja un momento que fue muy divertido, por dos razones: le recordará por qué la ama tanto y va a hacer para una gran herramienta de conversación cuando los demás, especialmente las mujeres, pregunten. Actualice la imagen según sea necesario para mantener a la gente alrededor de usted sabiendo que su relación sigue creciendo.
       
3. Mantenga el contacto visual simple y corto. No lea esto a mal, no se está diciendo que sea grosero. Sino que tenga cuidado por donde recorren sus ojos y el tiempo que viajan cuando está en presencia de una mujer soltera atractiva. Usted sabe que una vez que se involucra en la primera mirada seria pueden venir problemas. Sea breve y siga adelante. Vuelva a la imagen puesta en su escritorio.
     
4. Mantenega una conversación general y profesional. Si usted trabaja con mujeres solteras, no hay duda de que se planterá una conversación. Todo depende de usted en cómo usted decida hablar con ella. Usted puede elegir ser breve y general y optar por mantener el clima profesional o usted puede optar por mantenerla fuera de esto y permitir que vaya a lugares que no debería. Sea cortés, pero muy intencional en sus conversaciones. Si es necesario, una vez más, siempre estará listo para que aparezca algo sobre su esposa o familia. La seguridad ante todo.
      
5. Hable acerca de su esposa y su familia a menudo. La idea es presentar un hogar firme. Las mujeres solteras con las que se comunique cada día, si es necesario, no deben ser rivales de su esposa y familia. Su familia debe ser su primera prioridad en cualquier lugar y con quien se encuentra cada día. Sea breve, sencillo y mencione a su bella esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)