Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 28 de junio de 2018

DISIDENTE CHINO: «BERGOGLIO EL PEOR PAPA DE LA HISTORIA».

Traducción del artículo publicado por la Dra. Maike Hickson en ONE PETER FIVE.

LIAO YIWU, DISIDENTE Y AUTOR CHINO: «EL PAPA FRANCISCO ES EL PEOR PAPA DE LA HISTORIA».
   

Un disidente y autor chino, apresado durante cuatro años por comunistas chinos, advirtió a la Iglesia Católica sobre “hacer pactos con el demonio” al referirse a sus negociaciones con Pekín. Si bien él no es cristiano, apoya al cardenal Joseph Zen en su resistencia contra el acuerdo propuesto entre el Vaticano y la China comunista.
    
En una entrevista con Christ&Welt (la sección sobre la religión del periódico alemán Die Zeit) que publicara el pasado 14 de junio, el músico y poeta chino, Liao Yiwu, habla sobre su tiempo en prisión entre 1990 y 1994. Fue arrestado tras escribir un poema que criticaba el régimen comunista (“Masacre”, su poema que se refiere a la masacre en la Plaza de Tiananmén el 4 de junio de 1989). Conoció a muchos cristianos en prisión, sobre quienes escribió luego en sus propios libros.

Cuando le preguntaron si le sorprendía que el gobierno chino atacara cada vez más a los cristianos, Liao Yiwu (59) respondió: «No, no me sorprende». «Desde el punto de vista del gobierno chino,” explica, «los cristianos que no se registran [en el estado] –es decir, lo que se conoce como iglesia clandestina– son enemigos del sistema». Al hablar sobre el intento del Vaticano por llegar a un acuerdo con el gobierno de China, el autor chino menciona la resistencia del cardenal Joseph Zen, quien considera esta movida como “traición” y “equivocación”.
     
Liao, uno de los disidentes chinos más prominentes, que en 2012 recibió el Premio de la Paz de la German Book Trade (gremio alemán del libro), comentó además: «El cardenal Joseph Zen sabe: quien hace un trato con el demonio mancha su vestidura blanca». Liao también menciona al activista cristiano por los derechos civiles, Wang Tang (uno de los líderes durante las protestas en la Plaza de  Tiananmén) quien una vez dijo «junto a otros hermanos cristianos» que el Papa tenía que leer el libro de Liao sobre los cristianos perseguidos. «Entonces podría cambiar de idea».
    
Cuando le preguntaron si hace poco había pensado en recurrir al Papa para ayudar a un disidente amigo a escapar de China, Liao respondió con las palabras: «Si el Papa hubiera sido el papa Juan Pablo II, lo habría considerado. Él dio esperanzas a los cristianos perseguidos por regímenes comunistas». «Sin embargo», agrega Liao, «para mí, el papa Francisco es hasta ahora el peor Papa de la historia». Para explicarlo, el autor dice que es porque «él provoca desconsuelo en los cristianos no controlados por el estado. Eso no es cristiano».
   
Liao también describe las bendiciones que los misioneros cristianos trajeron a China, comenzando por la educación, salud, e incluso tecnología. Él observa que el cristianismo trajo esperanza a su país:
«Si los campesinos no hubiesen recibido esta fe cristiana [bajo el comunismo] habrían estado mucho más desesperanzados. También las mujeres recibieron posibilidades gracias a la misión; fueron educadas como enfermeras y maestras, y pudieron trabajar en instituciones cristianas».
Una y otra vez, a lo largo de la entrevista, Liao expresa su enorme respeto por los fieles cristianos. Describe cómo un médico cristiano ofreció atención médica a los indigentes; un día Liao presenció cómo este hombre operaba a un paciente en secreto. «Eso me impresionó», explica. El mismo Liao sufrió mucho desde su infancia. Habiendo nacido durante “El Gran Salto Adelante” (1958-1962), que provocó una terrible hambruna, de niño cayó presa de una enfermedad y casi muere. Luego tuvo que vivir en las calles hasta que, finalmente, terminó en prisión.
   
De ahí en más, Liao huyó de su país natal y ahora vive en Berlín, Alemania. Pero continúa describiendo el sufrimiento de los cristianos en las prisiones chinas. Para él, los cristianos son «fuertes porque comprenden que todo sucede en la vida es una prueba de Dios». En uno de sus libros sobre la persecución, describe cómo presenció la silenciosa espera de un cristiano sentenciado a muerte. Es en este contexto que este autor chino regresa al testimonio del cardenal Zen: «Considero al cardenal Zen un cristiano muy recto y valiente, porque se opone al papa Francisco. Él es guiado por la voz de su Dios. Su conexión directa al Señor le da ese coraje».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)