Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 6 de julio de 2020

¿LA FRATER IMPORTANDO ELEMENTOS DEL NOVUS ORDO EN SUS CEREMONIAS?

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
¿El futuro de la Neo-FSSPX de Fellay/Pagliarani?
Sus ordenaciones del 29 de Junio de 2020 han causado controversia por las numerosas aberraciones respecto de la Misa Latina Tradicional, mientras Fellay/Pagliarani continúa importando elementos del Nuevo Orden usados por la herética seudoiglesia en sus servicios.
   
Queridos Padres de TRADITIO:  La Neo-FSSPX de Fellay/Pagliarani realizó un servicio de ordenación el 29 de Junio 2020 en su seminario de Écône, Suiza. He advertido varias aberraciones respecto de la Misa Latina Tradicional. Por ejemplo, el celebrante no leyó el Evangelio mientras el diácono lo cantaba. ¿La Neo-FSSPX continúa importando los elementos del Novus Ordo usados por la herética seudoiglesia en sus cultos? (John).
  
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO
La Neo-Fraternidad de San Pío X no usa la Misa Latina Tradicional, sino la Nueva Misa Latina de 1962. Desde que Bernard Fellay comenzó a cortejar con la herética seudoiglesia novusordiana durante su régimen de 24 años (1994-2018) como Superior General tras la muerte del Arzobispo Lefebvre en 1991, la Neo-FSSPX no ha sido una organización verdaderamente Católica.
   
Lo que has observado es solo una de las aberraciones respecto de la Misa Latina Tradicional que está contenida en más de 200 páginas de aberraciones que fueron introducidas en 1960. La mayoría de Católicos tradicionales son conscientes de otra de ellas, la eliminación del Confíteor recitado por los ministros antes de distribuirse la Sagrada Comunión, pero hay cientos de otras aberraciones introducidas en los Cinco Grandes Pasos hacia la “Nueva Misa” inválida de 1969. El Arzobispo Lefebvre encontró que esta eliminación era el equivalente a la herejía protestante del “sacerdocio común” y ordenó que fuera reinstalado para su original tradicional Fraternidad San Pío X. Finalmente, en 1962 el Sagrado Canon de la Misa, que no había sido tocado desde los tiempos Apostólicos, fue desacrado.
    
Estas aberraciones fueron fabricadas por el notorio presbítero lazarista francmasón Aníbal Bugnini, designado personalmente por Pío XII como jefe de la Comision para la “reforma” litúrgica, y vinieron en los Cinco Grandes Pasos comenzados en 1951. Fue Pío XII quien tomó decisiones importantes sobre la Sagrada Liturgia lejos de la tradicional y altamente conservadora Sagrada Congregación de Ritos, que exitosamente había guardado la integridad de la Misa y el Divino Oficio desde 1588 cuando la constituyó el Papa Sixto V. En 1948 Pío XII puso la liturgia en manos de una nueva Comisión para la Reforma Litúrgica presidido por el hereje modernista Bugnini.
    
La Comisión bugniniana de Pío XII hizo bien su trabajo sucio. Para el período entre 1951 y 1960, implementó cambios para destruir la Misa Latina Tradicional. Para 1969, la sacrílega, idólatra, blasfema e inválida “Nueva Misa” remplazó la Misa Latina Tradicional en la Antiiglesia. Para más información, clic a la sección “El descenso al agujero negro del ‘Nuevo Orden’ litúrgico” en el Departamento Misa Latina Tradicional, Divino Oficio y Sacramentos de TRADITIO Network.
   
***
  
EL DESCENSO AL AGUJERO NEGRO DEL “NUEVO ORDEN” LITÚRGICO
  
Estos son los pasos que condujeron gradualmente a la total implementación de la inválida y anticatólica “Nueva Misa” (Novus Ordo) de 1969 y la “Liturgia de las Horas” de 1970, diseñada por el presbítero francmasón Aníbal Bugnini (nombrado en 1948 por Pío XII para hacer cambios litúrgicos, que finalmente llevaron al Novus Ordo por el antipapa herético Pablo VI-Montini):
  • 24 de Marzo de 1945 - Pío XII: Introducción del “Nuevo Salterio Latino”, también conocido como “Salterio de Pío XII” mediante el Motu proprio “In cotidiánis précibus”, que fue traducido bajo la dirección del jesuita Augustin Bea/Behayim.
  • 9 de Febrero de 1951 - Pío XII: Mediante el Decreto “De solémnis Vigília pascháli instauránda”, es cambiada la Vigilia Pascual tradicional (PRIMER GRAN PASO HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969).
  • 6 de Enero de 1953 - Pío XII: El ayuno eucarístico apostólico desde la medianoche fue reducido a un “miniayuno” de sólo tres horas mediante la Constitución Apostólica “Christus Dóminus”.
  • 1954 - Pius XII: Las lenguas vulgares fueron introducidas en los Sacramentos.
  • 23 de Marzo de 1955 - Pío XII: Las rúbricas y el calendario tradicional de la Misa y el Divino Oficio fueron cambiados con el Decreto “Cum hac nostra ætáte” (SEGUNDO GRAN PASO HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969).
  • 25 de Marzo de 1956 - Pío XII: Entra en aplicación la Semana Santa Tradicional desfigurada por el Decreto “Máxima Redemptiónis nostræ Mystéria”, promulgado el 19 de Noviembre de 1955 (TERCER GRAN PASO HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969).
  • 3 de Septiembre de 1958 - Pío XII: La Instrucción “De Música Sacra” introdujo la denominada “Misa dialogada” y otros cambios (CUARTO GRAN PASO HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969).
  • 25 de Julio de 1960 - Juan XXIII bis-Roncalli: Otra vez, cambios en las rúbricas y calendario tradicional de la Misa y el Divino Oficio, mediante el Motu Próprio “Rubricárum Instrúctum”. El Breviario roncalliano salió el 5 de Abril de 1961, y el Misal Roncalliano el 23 de Junio de 1962 (QUINTO GRAN PASO HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969).
  • 13 de Noviembre de 1962 - Juan XXIII bis-Roncalli: Cambio en el Canon Apostólico Romano de la Misa (que dogmáticamente no debía ser tocado), introduciendo a San José en el Communicántes por medio del Decreto “Novis hisce tempóribus”, que entraría en vigor el 8 de Diciembre. El 25 de Diciembre del año anterior, Roncalli lo había erigido en Patrón del Concilio Vaticano II mediante la Constitución “Humánæ Salútis”.
  • 4 de Diciembre de 1963 - Pablo VI-Montini: La Constitución sobre la Liturgia “Sacrosánctum Concílium” introduce el uso de las lenguas vulgares en la Misa y el Divino Oficio. Las dos primeras misas en lengua vernácula que se tiene registro tuvieron lugar el 7 de Junio de 1964 en la iglesia santiaguina de Santa Ana presidida por el “cura obrero” Mariano Puga Concha, y el 24 de Agosto en el Auditorio Kiel de San Luis (Misuri), presidida por el padre Frederick Richard McManus, capellán de la Universidad Católica de América y perito en la Comisión de Liturgia, antes de publicarse la Instrucción “Inter Œcuménici” el 26 de Septiembre.
  • 21 de Noviembre de 1964 - Pablo VI-Montini: Virtual abolición del ayuno eucarístico, reduciéndolo a sólo ¡UNA HORA!
  • 24 de Octubre de 1967 - Pablo VI-Montini: La forma dogmática de la Consagración en la Misa fue cambiada a formas inválidas protestantes, al celerbarse en el marco del I Sínodo de los Obispos la “Missa Normatíva” en la Capilla Sixtina, presidida nada menos que ¡por Bugnini! Con todo, la propuesta no fue de agrado (78 votos a favor, 62, 43 en contra, 4 abstensiones).
  • 18 de Junio de 1968 - Pablo VI-Montini: Mediante la Constitución Apostólica “Pontificális Románum recognítio”, se introdujo un Ordinal protestantizado inválido para instalar (ya no ordenar) obispones, presbíteros (antiguamente sacerdotes) y diáconos como protestantes.
  • 3 de Abril de 1969 - Pablo VI-Montini: Mediante la Constitución Apostólica “Missále Románum”, el Servicio  (ya no una “Misa” válida) Novus Ordo remplazó la Misa Latina Católica y Apostólica Tradicional (IMPLEMENTACIÓN FINAL Y COMPLETA DE LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969).
  • 1 de Noviembre de 1970 - Pablo VI-Montini: Mediante la Constitución “Laudis Cánticum”, la “Liturgia de las Horas” remplazó el bimilenario Divino Oficio Católico tradicional.
  
EL MISAL LATINO TRADICIONAL, COMO EL DE 1951, ENCARNA LA SUSTANCIA DE LA TRADICIÓN LITÚRGICA INTEGRAL DE LA IGLESIA. LOS MISALES SEMI-NOVUSORDIANOS DE 1956-58 (PÍO XII) Y 1960-62 (JUAN XXIII BIS) FUERON TEMPORALES HACIA EL OBJETIVO FINAL DE LA INVÁLIDA Y ANTICATÓLICA “NUEVA MISA” DE 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)