Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 27 de julio de 2020

¿SOBORNO ESPAÑOL A LA OMS? CON LOS ‘PIROPOS’ A PEDRO SÁNCHEZ, PUEDE SER…

Noticia tomada de LIBERTAD DIGITAL.
   
El prestigio de la OMS, en entredicho.
¿COMPRÓ PEDRO SÁNCHEZ LOS ‘PIROPOS’ DE LA OMS CON 6,25 MILLONES DE EUROS?
La Organización Mundial de la Salud recibió la donación millonaria justamente antes de sus palabras de admiración al Gobierno del PSOE-Podemos.
  
José Antonio Puglisi – 17 de Julio de 2020, 13:09h

  
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se deshizo en ‘piropos’ con el Gobierno de Pedro Sánchez.
  
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó en el homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19 que «España demostró que con liderazgo político y acción, apoyándose en la ciudadanía, el COVID-19 puede ser controlada sin importar en qué grado esté la transmisión del virus».
   
Unas palabras que generaron una gran controversia ante la nefasta gestión sanitaria que protagonizó el Gobierno del PSOE-Podemos.
   
No solo por la constante improvisación y aislamiento de la oposición, sino en los errores en las previsiones, adquisición de material sanitario y preventivo escaso o defectuoso y un cúmulo de contradicciones y ocultamiento del número real de fallecidos.
  
Sin embargo, los ‘piropos’ de la OMS podrían no basarse en los datos de la nefasta gestión sanitaria del PSOE-Podemos, sino en su ‘generosidad’… pero hacia la organización.
    
El mismo día que Adhanom Ghebreyesus presumía del “liderazgo político y acción del Gobierno de Pedro Sánchez”, también se conocía que la Cooperación española destinará en 2020 un total de 6,25 millones de euros a la Organización Mundial de la Salud.
   
Un importe que, además, se sumará a los 10,5 millones de euros de la contribución anual española a la organización.
   
Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, se destinarán 3 millones de euros al Plan Estratégico de Preparación y Repuesta de la OMS para el COVID-19, de los cuales el 40 por ciento se destinará a América Latina y 250.000 euros para el Programa de Equipos Médicos de Emergencia.
   
Es importante recordar que la aportación española ha sido, justamente, uno de los asuntos que han repasado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y el director general de la OMS en Madrid.
    
Un salvavidas para la OMS
Los recursos del Gobierno de Pedro Sánchez son un ‘salvavidas’ para la OMS.
    
La Organización Mundial de la Salud viene de recibir un duro golpe económico con la salida de Estados Unidos, que se anunció el 7 de julio.
    
Donald Trump congeló temporalmente los fondos que EEUU aporta a la OMS, al acusar a esa institución de estar «sesgada» a favor de China y de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19 [sic].
   
Hasta entonces, Estados Unidos era el mayor donante de la OMS y le aportaba entre 400 y 500 millones de dólares anuales, aproximadamente el 15% del presupuesto total del organismo.
  
Ante este escenario, las dotaciones de España dan un respiro a la OMS.
   
La misma organización que ahora exalta la gestión de un Gobierno que destacó por tener la tasa más alta de fallecidos por número de habitantes, así como de profesionales sanitarios contagiados por la falta de material de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)