Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 21 de octubre de 2015

"EL SÍNODO ESTÁ IGNORANDO QUE LA FAMILIA ESTÁ BAJO ATAQUE DEL DIABLO" (ARZOBISPO GRECO-CATÓLICO HÚNGARO)

Traducción de la noticia publicada en CATHOLIC ONLINE y VOICE OF THE FAMILY
  
Un arzobispo húngaro ha tomado distancia del Sínodo Vaticano sobre (o mejor, PARA LA DESTRUCCIÓN DE) la Familia, y de su "Instruméntum Labóri" ("Instumento de Trabajo"). El documento, de más de 22.000 palabras (en sus traducciones al Español y al Inglés), no menciona a satanás el diablo, y tampoco muchísimos otros términos que se usan en conexión con la Fe Católica.
  
La familia hoy está "bajo un feroz y enorme ataque por el diablo", dijo el Arzobispo Péter Fülöp Kocsis, Archieparca de Hajdúdorog y jefe de la Iglesia Greco-Católica de Hungría.
  
Mons. Péter Fülöp Kocsis, Arzobispo (Archieparca) de Hajdúdorog y jefe de la Iglesia Greco-Católica de Hungría
 
El documento, agregó, no se dirige a la razón fundamental de la agitación social. "Un combate espiritual es necesario para luchar contra los ataques de satanás en nuestros tiempos", afirmó el Arzobispo Kocsis, como reportó el grupo católico Voice of the Family el 12 de Octubre.
Enfocaré mi observación en el párrafo octavo del capítulo I, pero en general siento una deficiencia en el texto como un todo, la falta de algo que debería penetrar nuestra visión sobre esos temas. Por esta razón, pudera señalar sobre todos los párrafos que, analizando la situación contemporánea, hablan de una sociedad y época cambiada, llamando a esas dificultades que han aparecido en tiempos recientes como "desafíos".  
Me parece que el texto carece de una claridad que sea más precisa desde su origen, desde la raíz de esos cambios: ¿De dónde vienen? La mayor parte de ellos no son compatibles con el plan de Dios; no proceden de Él... Si esto es así, entonces cabe preguntarse: ¿De dónde se derivan esos cambios, esas dificultades? 
Debemos decirlo claramente: en nuestro mundo malogrado, la familia y los hombres de buenas intenciones están bajo ataque, bajo un feroz y enorme ataque. Y este ataque es del diablo. Debemos llamar a esas fuerzas diabólicas que tienen un rol que desempeñar en esos fenómenos por su nombre porque de este modo podemos encontrar algunas indicaciones para encontrar posibles soluciones.
"Nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra las dominaciones del mundo de las tinieblas, contra los espíritus malignos que habitan en las regiones celestiales" (Efesios 6, 12).
Así, podemos ver nítidamente que en realidad es necesaria una lucha espiritual para combatir los ataques de satanás en nuestros tiempos. Yo vería muy favorablemente que marcasen un énfasis sobre esta lucha espiritual, aunque sea en la parte final del documento, donde las propiuestas y posibles soluciones deben ser formuladas.
"Tomad entonces la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y permanecer firmes después de vencer todos los obstáculos" (Efesios 6, 12).
  
El documento del Vaticano sobre la familia tampoco menciona el Cielo, el Infierno, ni el Purgatorio, verdades cruciales en el Catolicismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)