Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 18 de marzo de 2018

SACERDOTE POLACO: «BERGOGLIO ESTÁ ALEJADO DE JESÚS, Y PUEDO ROGARLE A DIOS PARA QUE MUERA PRONTO»

Traducción de la noticia publicada en el diario RZECZPOSPOLITA y en POLONIA CHRISTIANA (Polonia).
   
En su homilía del pasado 25 de Febrero ante las hermanas de San Félix de Cantalicio (orden religiosa fundada por la bienaventurada Ángela Truszkowska en 1885) en la iglesia del Inmaculado Corazón de María en Cracovia, el sacerdote Edward Staniek (77 años) dijo que el Papa Francisco «enseña puntos de vista erróneos», y que ora a Dios para que le saque pronto de esta vida.
  
Edward Staniek
  
«¿Cuál es la dirección del Papa? No lo sé. ¿Cuál es el propósito de su discurso? Tampoco lo sé. Sí sé cómo estas declaraciones son utilizadas en los medios dedicados a la destrucción de Jesús y su Iglesia. Yo ruego para que el Papa tenga sabiduría y abra su corazón al Espíritu Santo. Y si no lo hace, ruego por su pronta partida a la casa del Padre. Siempre puedo pedirle a Dios por una muerte feliz para él, porque una muerte feliz es una gran gracia», dijo.
  
Staniek, quien fuera ordenado el 11 de Abril de 1965 por el entonces arzobispo Karol Wojtyla y entre 1993 y 2001 fue rector del seminario de Cracovia y miembro del Comité de Ciencias Teológicas de la Academia de Ciencias de Polonia, criticó la asunción automática de autoridad por quienes ejercen funciones eclesiásticas, desde el Papa y los cardenales hasta los obispos, superiores provinciales y los curas párrocos. «Tú no recibes autoridad, tú creces en ella. La autoridad no se recibe, la autoridad crece. En la Iglesia, la única autoridad es Jesús. No el Papa, ni la jerarquía, ni los superiores. Jesús. Y basada en su autoridad, la Iglesia vive. Quien está a la vista pública en la Iglesia y en su vida imita a Jesús, irradia su autoridad. Una alta posición da poder, pero no da autoridad», aseguró, recalcando que quien está a la vista de todos puede no sólo no tener autoridad, sino también hasta desmoralizar.

«Para Abrahán, la más alta autoridad era Dios, y él hacía lo que Dios le ordenaba. Este es el acto de fe en Dios. En él está el reconocimiento de Dios como la autoridad suprema y contar solamente con Él. En las páginas del Evangelio, Dios Padre hace notar la autoridad de su Hijo. Desde un punto de vista, el Señor mostró a los apóstoles que la autoridad de Jesucristo es más grande que la que tuvieron las mayores autoridades del Antiguo Testamento: el legislador Moisés y el profeta Elías», explicó.
   
Afirmó que Francisco Bergoglio claramente se aparta de Jesús en dos puntos:
  1. «Malinterpretando su misericordia, al abrirle la puerta de las parroquias y las diócesis a los seguidores del islam, una religión que está en contra del Evangelio y de la Iglesia. Ellos mataron a millones en guerras religiosas. Nosotros los polacos étnicos, recordando la victoria sobre su ejército cerca de Viena (12 de septiembre de 1683), entendemos mejor que otros que no hay forma de dialogar con ellos. Podemos mostrar misericordia a los creyentes musulmanes que se mueren de hambre o sed, pero las puertas de la diócesis y la parroquia solo pueden abrirse a los creyentes en Jesucristo».
  2. «Abriéndole la puerta a la Eucaristía, el alimento de los santos, a las personas que eligen el pecado como su mundo. Ellos pueden tener acceso a la Eucaristía siempre que se arrepientan de su pecado. Aquellos saben lo que es la Santa Comunión y prefieren doblar la rodilla ante el Pan Santo y golpearse el pecho diciendo: “Bendíceme, Padre, porque he pecado” en lugar de extender sus manos y lenguas con el fin de recibir el Pan Santo. Pero éste es un alimento mortal para los impíos, porque es un sacrilegio. Admitir a personas impías en lo santo de la Iglesia es una profanación de los Sacramentos».
«Si el Papa no escucha a Jesús desde el Monte Tabor, él no está participando en Su autoridad. La Iglesia de Cristo no está construída sobre el poder, sino sobre la autoridad. Aquellos que valoran el poder más que la autoridad son un cuerpo extraño en la Iglesia de Cristo. Escuchemos a Jesús como su Padre nos dijo en el Monte Tabor que hiciéramos», concluyó

1 comentario:

  1. Como dijo Pedro Hicaco “Fosforito” sobre Lucho Planta, “que Dios lo tenga asando a fuego lento”.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)