Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 11 de octubre de 2018

COCCOPALMERIO ESTUVO PRESENTE EN LA ORGÍA DE CAPOZZI, Y BERGOGLIO LO SABE

Traducción de la noticia publicada en LIFE SITE NEWS.
 
ROMA, 10 de Octubre de 2018 (LifeSiteNews) – El Cardenal Francesco Coccopalmerio Ceppi, colaborador cercano del Papa Francisco, estuvo presente en la narcofiesta homosexual descubierta por la policía vaticana en la primavera de 2017 en la que su secretario, Monseñor Luigi Capozzi, fue arrestado.
 
Luigi Capozzi, Francesco Coccopalmerio Ceppi y Francisco Bergoglio
   
Una fuente de alto puesto en el Vaticano con conocimiento directo, que debe permanecer en el anonimato por temor de represalias, le dijo a LifeSite que el Papa mismo sabe de la presencia de Coccopalmerio en la fiesta. La fiesta tuvo lugar en un apartamento en el edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF).
  
Coccopalmerio fue presidente del Pontificio Consejo para los textos legislativos hasta su retiro en Abril.
  
La misma fuente del Vaticano habló con más profundidad este verano con un grupo de sacerdotes, tres de los cuales le contaron a LifeSite sobre ello.
  
Uno de esos sacerdotes le relató a LifeSite que de acuerdo a la fuente vaticana, el Cardenal Coccopalmerio, de 80 años, no sólo era un asistente. La fuente dijo “de hecho, que ‘estaba presidiendo [la fiesta]’ cuando irrumpieron los Gendarmes vaticanos, y que le ordenaron que se retirara antes de que comenzaran a hacer los arrestos”, según el sacerdote.
  
Otro sacerdote que estuvo en la reunión privada dijo que la fuente del Vaticano “declaró claramente a mí y a varios otros que, cuando la policía hizo la redada en el apartamento y arrestó a Capozzi, el Cardenal Coccopalmerio estaba presente en la orgía”. Él fue entonces ordenado por la policía que se retirara “inmediatamente”. Este sacerdote agregó que la fuente “nos dio a entender que Coccopalmerio es un homosexual practicante”
     
Un tercer sacerdote le refirió a LifeSite que él “oyó en una conversación informal en presencia de otros sacerdotes de un clérigo de alto rango dentro de la Curia Romana” que en la reportada ‘orgía homosexual’ “dicho cardenal estaba presente y rápidamente fue sacado por la policía vaticana”.
  
Como LifeSiteNews reportó más temprano, el mismo Papa Francisco insistió que a Monseñor Capozzi le fuera dado ese apartamento en el edificio de la CDF, en lugar de al secretario del entonces prefecto de la CDF, el Cardenal Gerhard Müller.
  
En el pasado, Coccopalmerio ha hablado sobre las “realidades positivas” que pueden ser encontradas en las relaciones homosexuales. Antes de trabajar en el Vaticano era obispo auxiliar de Milán bajo el Cardenal Carlo Martini. Él dijo en una entrevista con Rossoporpora en el 2014: “Si yo me encuentro con una pareja homosexual, noto inmediatamente que su relación es ilícita: la doctrina dice esto, que yo reafirmo con absoluta certeza. Sin embargo, si me detengo en la doctrina, no veo nada más en las personas. Pero si veo que esas dos personas se aman verdaderamente el uno al otro, hacen obras de caridad a los necesitados, por ejemplo... entonces puedo también decir que, aunque la relación permanece ilícita, también emergen elementos positivos en las dos personas. En vez de cerrar nuestros ojos a tales realidades positivas, yo las enfatizo. Esto es ser objetivo y reconocer objetivamente las [partes] positivas de cierta relación, de suyo ilícita”.
  
La reducción cardenalicia de la verdad moral a un vago estatus nocional (un “ideal”), con ninguna implicación necesaria en la conducta, es el mismo enfoque del Papa Francisco en su exhortación post-sinodal Amóris Lætítia.
  
Alegadamente, Coccopalmerio es un fuerte sostenedor de Amóris Lætítia. Él escribió un opúsculo titulado El capítulo octavo de la exhortación apostólica post-sinodal Amóris Lætítia alabando la actitud más leniente hacia “los divorciados vueltos a casar”. La Santa Comunión, insitió el cardenal, “debe ser dada” a ellos.
  
Benjamin Leven, teólogo alemán y editor del diario católico alemán Herder Korrespondenz, explica en la edición de Octubre de 2018 de ese diario que, de acuerdo a sus propias fuentes, fue el Cardenal Coccopalmerio quien movió al Papa a favor del abusador de niños Don Mauro Inzoli en orden a ser reinstalado parcialmente como sacerdote. Como Leven señala, en este incidente Coccopalmerio desempeñó aquí “un papel indigno”. Este cardenal, continúa Leven, es conocido en Roma por oponerse generalmente a la remoción del sacerdocio de sacerdotes culpables, lo que para él es una suerte de “pena de muerte”.
  
A la luz de estas nuevas revelaciones, el hecho de que el techo de la iglesia de San José de los Carpinteros, la propia iglesia titular de Coccopalmerio en Roma, colapsara en Agosto de 2018 puede ganar mayor significación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)