Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 20 de octubre de 2018

OFICIAL PROVINCIAL CHINO: «EL VATICANO INTERFERIRÁ EN ASUNTOS RELIGIOSOS»

Traducción de la noticia publicada en CRUX. Imagen propia.
 
Imagen de Nuestra Señora de Dong Lu, patrona de China
 
HONG KONG - El Vaticano todavía está planeando interferir en asuntos de la Iglesia Católica en China, dijo un funcionario provincial de asuntos religiosos a representantes católicos en un seminario del gobierno.
 
El Vaticano y China firmaron un acuerdo provisional sobre designación de obispos en Septiembre. Pero diapositivas de PowerPoint preparadas por Xiong Huaqi, vicedirector del Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos de la provincia de Hubei (centro de China) incluían una que declaraba: «El atentado vaticano para interferir en nuestros asuntos católicos no ha cambiado», informó ucanews.com.
  
La presentación de PowerPoint acusaba a algunos católicos de tener «perdidas sus mentes» porque no sabían si ser leales a China o al Vaticano. Decía que estaban «confundidos» sobre el principio de que la Iglesia en China tenía que ser autoadministrada e independiente de presiones foráneas.
 
Declaraba que la injerencia por el Vaticano y los discursos negativos no pararían, solamente serían «más sutiles y más diversificados en el futuro».
  
Algunos dijeron a ucanews.com que más de 80 sacerdotes, monjas y representantes laicos de la provincia participaron.

Personas cercanas a la Iglesia Católica en China a menudo han dicho que el modo en que son tratados los católicos en el quinto país más grande del mundo depende muchas veces de los funcionarios comunistas locales y provinciales.
  
El seminario se realizó entre el 8 y el 11 de Octubre en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, menos de un mes después de que se lograra el acuerdo Vaticano-China.
  
Xiong habló sobre los requerimientos de las recién revisadas Regulaciones sobre Asuntos Religiosos en China. Él le pidió a los católicos de la provincia a regular adecuadamente sus actividades religiosas y salvaguardar los intereses del gobierno.
  
Él dijo que esto debe hacerse en el espíritu del reciente Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que reforzó la sinización de la Iglesia. La sinización enfatiza que las influencias extranjeras deben ser minimizadas en favor de adoptar características culturales chinas.
   
COMENTARIO: El acuerdo entre China y el Vaticano, lo único que consiguió fue que todo siguiera igual: El PCCh seguirá adelante con sus planes de una Iglesia nacional que en vez de reportarle a Bergoglio, le rendirá lealtad al Secretario General del partido, y persiguiendo a los fieles de la clandestinidad que han sido traicionados y engañados por la Secta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)