Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 23 de octubre de 2018

BEATO JUAN BUONI, EREMITA

Visión del Beato Juan Buoni (Museo Colonial, Bogotá)
   
No obstante su apellido Buoni, que es una abreviación de Buonomini [Buen hombre], Juan no se distinguió por su piedad en la juventud. Cuando murió su padre, el joven partió de Mantua y empezó a ganarse la vida como actor en las cortes y palacios de Italia. No obstante las oraciones de su devota madre, Juan llevaba una vida licenciosa y alocada. En 1208, cuando tenía cerca de cuarenta años, una peligrosa enfermedad le puso a las puertas de la muerte. Interpretó aquello como una señal del cielo y cambió de vida en cuanto recobró la salud, como lo había prometido. Tales promesas son fáciles de hacer, pero menos fáciles de guardar. Juan abrió su corazón al obispo de Mantua, quien le aconsejó la vida eremítica. En un paraje de las cercanías de Cesena el beato se dedicó a domeñar su cuerpo en la soledad y a adquirir los hábitos de la devoción y la virtud. Pronto adquirió gran fama de santidad y se le reunieron algunos discípulos. Durante algún tiempo, el beato Juan los dirigió según la inspiración del momento. Más tarde, construyeron una iglesia y la comunidad tomó una forma más definida. Inocencio IV les impuso la regla de San Agustín al aprobar la congregación.
  
El beato Juan recibió numerosas ilustraciones sobrenaturales en la oración y obró muchos milagros extraordinarios. Ni siquiera en su ancianidad aflojó en la mortificación: observaba tres cuaresmas cada año, en lo más crudo del invierno se vestía con telas muy ligeras, en su celda había tres lechos, de los cuales uno era malo, otro peor y el tercero pésimo. El demonio siguió tentándole violentamente hasta el fin de su vida. Por otra parte, no faltó quien le calumniase, pero la vida que llevaba el beato desmentía todas las acusaciones. El número de penitentes y personas que acudían a visitarle aumentó de tal modo, que Juan decidió huir secretamente. Después de haber caminado toda la noche, se encontró nuevamente, al amanecer, ante la puerta de su celda, en lo cual vio una manifestación de que la voluntad de Dios era que permaneciese allí. Murió en Mantua en 1249. Dios honró su sepulcro con numerosos milagros. La congregación que había fundado no conservó mucho tiempo la independencia. Los «Boniti», como los llamaba el pueblo, llegaron a tener once conventos a los pocos años de la muerte de su fundador; pero en 1256 el papa Alejandro IV los fundió con otras congregaciones en la orden de los ermitaños de San Agustín. Los frailes agustinos y los agustinos de la Asunción celebran la fiesta del beato Juan Buoni, cuyo nombre fue incluido en el Martirologio Romano en 1672.
  
En Acta Sanctorum, oct., vol. IX, hay casi 200 páginas consagradas al beato; los principales documentos allí reunidos son una biografía relativamente extensa escrita por el agustino Ambrosio Calepino, a principios del siglo XVI y las deposiciones de los testigos en el proceso de beatificación (1251, 1252 y 1254). Entre otras cosas, se habla de la inmunidad del beato a los efectos del fuego, ya que en cierta ocasión anduvo varios minutos sobre un montón de cenizas ardientes, sin recibir el menor daño.
   
«Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston SJ. Volumen IV.
  
ORACIÓN
Atiende, oh Señor, nuestras súplicas, que te dirigimos en la veneración de tu Confesor el Beato Juan Buoni, para que nosotros, que desconfiamos de nuestros méritos, seamos socorridos por las oraciones de aquél que te fue agradable. Por J. C. N. S. Amén.

10 comentarios:

  1. TESTAMENTOS CATÓLICOS Y VIDA EREMÍTICA HOY23 de octubre de 2018, 16:31

    MARTIROLOGIO ROMANO 1956

    En Mantua, el beato Juan el Bueno, de la Orden de los Ermitaños de san Agustín, Confesor, cuya preclara vida escribió san Antonino.

    Mantuae Beati Joannis Boni, ex Eremitarum sancti Augustini Ordine, Confessoris; cujus praeclaram vitam sanctus Antoninus conscripsit.

    Fíjense que curioso, de los pocos (si no el único) beato y no santo que merece mención en el Martirologio, repleto todo de santos.

    ¡OH CUAN NECESARIA ES HOY LA VIDA EREMÍTICA!
    Y también nos la quieren cercenar,tildándonos de individualistas liberales, díscolos, desobedientes etc.

    Cuán necesaría es hoy precisamente para dar salida a las vocaciones religiosas que ven como no hay ninguna Orden en pie frente a la Sinagoga de Satanás a la que acudir.

    El motivo de mi comentario era otro en cambio amigos,

    Cómo ven publicar a modo de ejemplo un TESTAMENTO CATOLICO, un modelo, de los tiempos de Cristiandad. Eran verdaderas joyas catequísticas donde emanaban principios de teología dogmática por doquier. Les dejo estos dos. Recordarles que mañana mierc.empieza la novena a las Ánimas del Purgatorio, a modo de devoción personal.

    https://docplayer.es/6896643-El-testamento-en-la-epoca-colonial-y-siglo-xix.html

    http://web.uaemex.mx/plin/colmena/Colmena%2063/Colmenario/HLR.html


    Gracias por su labor.
    ¡VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar
  2. APOLOGÍA DE LA SANTA SOLEDAD Y DE LA DESOBEDIENCIA FIRME AL ANTICRISTO Y SUS COLABORADORES, TÁCITOS O EXPRESOS (I)24 de octubre de 2018, 5:38

    Maria optimam partem elegit, quae non auferetur ab ea. (Lc. 10)

    Propter hoc ecce ego lactabo eam et ducam eam in solitudinem et loquar ad cor eius.(Os. 2. 16)
    "Le llevó a la soledad, y allí le habló al corazón".

    Hoy vemos como, no por gusto, sino por las circunstancias adversas para la Santa Fe, nos vemos empujados a la Santa Soledad (que es el séptimo Dolor de Ntra Sra), a la quietud y la contemplación, en detrimento del apostolado activo. Mas antaño había sido considerada, por cierto, meritoria en grado sumo.

    Dice el angélico Sto. Tomás, "la vida activa se dedica más directamente al amor al prójimo, porque se afana en los muchos cuidados del servicio, como se dice en Lc 10,40. Por eso, en sí misma, la vida contemplativa es más meritoria que la activa. Y esto es lo que dice San Gregorio en III Hom. Ez.: La contemplativa es más meritoria que la activa, porque ésta se consagra a las obras presentes, es decir, a socorrer las necesidades del prójimo, mientras que aquélla gusta ya en el descanso venidero, es decir, en la contemplación de Dios."
    (S.Th. II-II, q.182.a.2)

    Digamos pues como Santa Teresa de Jesús:
    "Prefiero la Verdad en soledad al error en compañía."
    Y en otro lugar:
    "Mi lauro esté en el desprecio, en las penas mi afición, mi dignidad sea el rincón, y la soledad mi aprecio". (En la profesión de Isabel de los Ángeles. oo.cc. B.A.C.)

    «Un tesoro sólo está seguro cuando está escondido; descubrirlo equivale a exponerlo a la codicia del primero que venga y a perderlo; igualmente, la virtud sólo está segura cuando permanece secreta, y quien la ostenta la verá disiparse como el humo».
    Арорhthеgmаtа Маtrum (Sincletica de Alejandría).

    Y esto es hoy evidente en estos tiempos postreros y apocalípticos que nos han tocado vivir. Y así dice San Luis María Grignon de Montfort en su Oración abrasada: “La Iglesia mudará una segunda vez la faz del mundo. Pero antes, debe descender al silencio de los sepulcros, y teniendo sus templos destruidos, Ella se retirará a la SOLEDAD de la montaña. Allí recibirá el Espíritu Santo y la plenitud de los dones de que necesita para salvar a la sociedad moderna.” (extractos de la Oración Abrasada).

    Esto es evidente como dice El Card. Pie "la Iglesia (la verdadera, no la neo iglesia), siempre visible, se verá (y esto es hoy ya una realidad) reducida cada vez más a proporciones simplemente INDIVIDUALES y domésticas".

    Dice también muy a la sazón el P. Castellani en Cristo, ¿vuelve o no vuelve? c. 6:
    "El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la SOLEDAD MAS TOTAL a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto".

    Esta huida al desierto es hoy absolutamente imprescindible para la Tradición y sus huestes, estén estás combatiendo en en el ámbito netamente religioso o el netamente político, si es que alguien osase separarlos. Huyamos de este mundo corrompido por el pecado y el misterio de iniquidad, "los tiempos son malos" nos dice San Pablo, recibamos el Espíritu de Dios en la soledad y así aguardemos mejor la venida de Cristo Rey que no puede ya tardar mucho más ante el aciago panorama presente.

    ResponderEliminar
  3. APOLOGÍA DE LA SANTA SOLEDAD Y DE LA DESOBEDIENCIA FIRME AL ANTICRISTO Y SUS COLABORADORES, TÁCITOS O EXPRESOS. (II)24 de octubre de 2018, 5:40

    Respecto a la tan manoseada obediencia, erigida en nueva y cuarta virtud teologal, ¿qué legítima autoridad hay hoy en pie y firme, que no haya sucumbido, a la que podamos y debamos obedecer? Ninguna por cierto.

    Seríamos ciegos si no viésemos como al presente, el enemigo ya no está solo en la Iglesia ocupada si no en el interior mismo de la obra de la Tradición.

    "Nosotros tenemos (hoy) que desobedecer permanentemente para mantener la obediencia a Dios y no a estos truhanes usurpadores que han convertido la Iglesia de Cristo en la Iglesia del Anticristo."
    (P. Méramo Domínica 22 después de Pentecostés. 2018). Y en otro lugar, "la obediencia ha de estar subordinada a la verdad, al bien y a la justicia. Si no, no obliga."

    Nada nuevo dice el páter, ya que nos recuerda San Bernardo de Claraval y toda una pléyade de eminentes teólogos católicos con toda la Iglesia que "el que, por obediencia, se somete al mal, está adherido a la rebelión contra Dios y no a la sumisión."

    El Señor nos exhorta hoy a poner solo en Dios y su unigénito nuestras esperanzas de triunfo y restauración, que no podrán fallar.

    Beátus vir qui pósuit in Dómino spem suam. (Ps. 39, 5).
    Melior est confidere ad Dominum
    quam confidere in principibus (Ps.118, 9)
    Nolite confidere in principibus,
    in filiis hominum, in quibus non est salus.(Ps.145, 3)

    Alejemos de nosotros la tibieza afeminada de los que rehuyen la esjatología y combatamos el odio satánico anti apocalíptico, no permitiendo que nos quiten nuestra bienaventurada esperanza.

    “Toda la Sagrada Escritura está llena de testimonios que a cada paso se ofrecerán a los Párrocos no solamente para confirmar esta Venida, sino también para ponerla bien patente a la consideración de los fieles, para que…deseemos nosotros con vehementísimo anhelo el otro día del Señor, esperando el premio eterno y la gloriosa Venida “(Catecismo Romano de Trento, pág. 148)

    Un profundo conocimiento y un constante anhelar el segundo Advenimiento o Parusía de Nuestro Señor, debe ser la disposición habitual y necesaria de un buen cristiano; porque "basta abrir un poco el Evangelio, para reconocer enseguida que la Parusía es verdaderamente el Alfa y Omega, el comienzo y el fin, la primera y la última palabra de la predicación de Jesús; que ella es la llave, el desenvolvimiento, la explicación, la razón de ser, la sanción, que es, en fin, el acontecimiento supremo al cual se refiere todo lo demás, y sin el cual todo lo demás se derrumba y desaparece" (Card. Billot S.J. "La Parusía", pág. 10).

    Pidámosle a Nuestra Señora del Apocalipsis y a su Inmaculado Corazón que se digne adelantar la Parusía de Nuestro Señor que traerá toda Restauración.
    Amén.

    Expécta Dóminum, esto fortis, et roborétur cor tuum, et expécta Dóminum.
    (Ps. 26)

    ResponderEliminar
  4. Gracias mil por tu aporte, carísimo hermano. Merece una entrada en este blog, si te parece bien permitirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por dar voz a los sin voz. Por supuesto tienen mi permiso. Un fuerte abrazo.

      Regi autem saeculorum, incorruptibili, invisibili, soli Deo honor et gloria in saecula saeculorum. Amen.
      (I Tim. 1, 17)

      Eliminar
  5. Sugerencia de entrada sobre la lacra pornográfica25 de octubre de 2018, 13:45

    La pornografía es un problema de salud pública, pero los gobiernos, todos al servicio de la judeomasonería, no solo no lo prohíben sino que lo fomentan desde las más tempranas edades en las aulas siguiendo los mandatos de la UNESCO.

    El porno causa una doble castración al varón: mental y física.

    Mental por cuando los receptores de dopamina, en los que incide toda droga, se ven alterados y necesitados constantemente de nuevos contenidos cada vez más violentos, perversos y degenerados.

    Física por la misma razón, ya que ante una mujer de verdad aparecen una y otra vez disfunciines eréctiles y/o orgásmicas.

    De esta forma, con la voluntad y el vigor del varón anulados, la judeonasonería tiene vía libre para promocionar a la mujer, donde ya en las aulas, con las escuelas mixtas ha empezado.

    La mujer, no siendo presa de este ataque se ve libre para estudiar mejor y así superar académicamente al hombre como hoy vemos. Se busca que ella predomine y ocupe cada vez puestos más altos en detrimento del varón, porque como animales imperfectos que diría Aristóteles, serán mucho más volubles, manejables, influenciables y dirigibles por las elites que nos controlan y servirán de perfecta tropa de choque para proclamar los falsos ideales y dogmas imperantes hoy contra la Tradición.

    Fray Puñal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aportar un dato importante: La actual directora de la Unesco es la francesa Audrey Azoulay Brami (de ascendencia judeomarroquí), quien entre 2016 y 2017 fue ministra de cultura y comunicaciones del presidente François Hollande Tribert gracias a su amistad con la actriz, productora cinematográfica y activista de izquierda Julie Gayet Faure (la chilla de Hollande). Azoulay tiene como su mayor referente a la también judía Simone Veil, y como ella promueve el aborto, la ideología de género y eliminar la obligatoriedad de calificar las películas de alto contenido sexual para mayores de edad. Además, como denunciara en 2010 monseñor Demetrio Fernández González, obspo de Córdoba (España), la UNESCO tiene planes para que en 20 años la mitad de la población mundial sea homosexual https://www.aciprensa.com/noticias/mons-fernandez-acusa-a-unesco-de-promover-homosexualidad-a-nivel-mundial.

      Eliminar
    2. Contra la pornografía3 de noviembre de 2018, 14:45

      http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=33443

      Leed esta columna de opinión. Interesante lo que dice este cura.

      Eliminar
    3. Simone Veil, o más exactamente Simone Annie Jacob Steinmetz (סימון אנני ז׳אקוב שטיינמץ), que pasó forrándose de millones de francos como indemnización por haber “desaparecido” durante la Guerra Mundial. Igualita a la maldita vieja ladrona de Hebe María Pastor Bogetti ex de Bonafini.

      Eliminar
    4. ¿Y quién es el mayor financista y propagador de la pornografía? ¡LA ENTIDAD NAZIONISTA!, que la usa para destruir la moral de sus enemigos, y desensibilizar las propias máquinas criminales que son sus soldados. De hecho, así como la mayoría de cineastas en Hollywood, la gran mayoría, por no decir la totalidad de las productoras de películas pornográficas son de capital y dirección judías, incluso existe un ranking de páginas porno kosher.

      Eliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)