Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 30 de octubre de 2018

RECOPILACIÓN CURIOSA SOBRE EL SÍNODO

1. REVOLUCIÓN DE LA SEMANA EN IMÁGENES: “PAPA” FRANCISCO RECIBE CRUZ PECTORAL ARCOIRIS. (Fuente: TRADITION IN ACTION, 21 de Octubre de 2018)
  
  
El 17 de Octubre de 2018, el Papa Francisco recibió una cruz pectoral arcoiris en el Sínodo de la Juventud y comenzó a vestirla inmediatamente (arriba, y primera y segunda filas abajo). Siguiendo su ejemplo, poco después muchos obispos presentes en el evento también estuvieron usando cruces similares (tercera línea).
 
La cruz fue creada por la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que tendrá lugar en Panamá. Supuestamente (así pretendía la CELAM), cada color de esa cruz es un símbolo de un área diferente en Latinoamérica y su propio ecosistema.
  
A pesar de esa explicación teórica, y dado que desafortunadamente el arcoiris devino en identificarse con el movimiento homo, creemos que aquellos que crearon esta cruz lo hicieron para obligar a los obispos que estarán presentes en la JMJ-2019 a llevarla. Aun, es otra forma de promover la homosexualidad, y particularmente para alentar a los participantes de la JMJ a aceptar este vicio.
  
El lanzamiento de este símbolo durante el Sínodo de la Juventud en Roma, que se suponía daría “orientación moral” a los jóvenes católicos, también envía el mensaje implícito de que el Sínodo debería abrir la moral católica a los homosexuales y a todos los que tienen similares vicios antinatura, hoy clasificados como LGBT. Por cierto, es la primera vez que este acrónimo fue usado en uno de los documentos preparatorios del Sínodo.
 
El Papa Francisco, fiel a su infiel costumbre de enviar mensajes ambiguos, llevó esa cruz para presionar a los participantes sinodales para adoptar in enfoque progresivista en el documento final.
 
Para abrir los ojos de aquellos “católicos” que, tomando una pose de avestruz, niegan que este arcoiris de facto simboliza la complacencia de la Iglesia Conciliar con la homosexualidad, estamos posteando, en las filas cuarta a sexta, fotos de Francisco portando una manilla arcoiris en 2014. En ese tiempo, ninguna conferencia episcopal trató de justificar estos colores como símbolos de áreas o ecosistemas: Ellos fueron considerados como un claro apoyo a la homosexualidad.
  
  
2. “SACERDOTISA” HUSITA ENTRE LOS “PADRES SINODALES”. (Artículo propio)
Entre los herejes y cismáticos invitados en calidad de “observadores” al Sínodo de la Juventud, estuvo presente la sacerdotisa de la iglesia husita checoslovaca Martina Viktorie Kopecká, de 32 años de edad, en representación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), organización ecuménica de origen protestante que durante la Guerra Fría estuvo controlada por la KGB, como se verificó recientemente. Más todavía, Kopecká fue invitada por el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, a intervenir el día 11, disertando acerca del ecumenismo y el aporte de los jóvenes al mismo: «El verdadero (sic) movimiento ecuménico debe ser vivido y compartido juntos», dijo, revestida de un hábito negro con un cáliz rojo bordado y una estola blanca.
  
Martina Viktorie Kopecká (centro) en hábito talar durante la conferencia sinodal.
  
En una entrevista a la revista jesuita estadounidense América, ella declaró:
«Para mí, la ordenación de mujeres no es una cuestión de género sino de dignidad humana e igualdad de posibilidades. Las mujeres trabajan mucho en la Iglesia hoy y deben ser consideradas como líderes espirituales y siervos de Dios. Ellos están haciendo el trabajo más duro, cuidando a las personas en situaciones de miseria. Hacen que el rostro de la Iglesia sea más humano… Creemos en Cristo y podemos encontrar un camino (como dice el Papa Francisco) para trabajar y orar juntos».
   
La Iglesia Husita checoslovaca (en checo Církev československá husitská) fue fundada el 8 de Enero de 1920 por el hasta entonces sacerdote católico Karel Farský Bochov, luego de que en la Navidad anterior, muchas iglesias de la antigua Checoslovaquia celebraran la misa en idioma checo en vez del tradicional latín (es de advertir que dicha escisión es la sucesora de la modernista Unión de clérigos católicos -en checo Jednota katolického duchovenstva-, fundada en 1890 para promover, inter ália, el uso del vernáculo en la liturgia y la abolición del celibato), siendo favorecida por el gobierno del presidente Tomáš Jan Garrigue-Masaryk Kropáčk (perteneciente a los recién fundados Hermanos Checos, la principal secta protestante de Chequia), en un gesto claro de nacionalismo post-independentista. Farský se proclamó patriarca de dicha iglesia en oposición a su antiguo aliado Matěj Pavlík Bíčík, quien quería restablecer la iglesia ortodoxa en dicha nación (Pavlík fue consagrado obispo bajo el nombre de Gorazd el 25 de Septiembre de 1921 por la iglesia ortodoxa serbia, y murió ejecutado por los nazis el 4 de Septiembre de 1942 tras dar asilo en sagrado a unos partisanos, días después del asesinato de Reinhard Heydrich, Reichsprotektor de Bohemia y Moravia).
  
Durante la Segunda Guerra Mundial, los husitas checoslovacos hicieron parte de la resistencia contra los nazis; y su iglesia fue instrumentalizada por el régimen comunista como hoja de higo religiosa (el partido comunista checoslovaco no los perseguía tanto como a los católicos romanos -latinos y orientales-, además les concedió una facultad de teología en la Universidad Carolina de Praga y su aparato propagandístico afirmaba que Hus era “precursor de la revolución”) mientras se afirmaba la política atea del régimen.
  
Esta secta se inspira en Jan Hus, sacerdote checo condenado por herejía durante el Concilio de Constanza, que es considerado precursor inmediato de la sedicente “Reforma” protestante; y como tal permite que los laicos comulguen con el cáliz (una de las pretensiones de Hus, y, coincidencialmente, el símbolo de esa iglesia es un cáliz rojo). Desde 1947, las mujeres pueden recibir las “órdenes” en dicha iglesia, cuyo gobierno es de corte presbiteriano con algunos elementos episcopales, en virtud del principio del “sacerdocio común”. En un censo del año 2011, se estableció que cuenta con 39.276 miembros sólo en la actual Chequia (en Eslovaquia, su presencia es anecdótica, con sólo 1.782 fieles).
  
Vemos que esta invitación a esta joven sacerdotisa es una jugada bergogliana para impulsar el progresivismo y la destrucción de su propia iglesia (que creen que es la Santa Iglesia Católica sin serlo, cuando en realidad es la Gran Ramera Apocalíptica), toda vez que están mandándole un mensaje al futuro Sínodo sobre la Amazonía, donde se tratarán dos nuevas formas de “presbiterado”: presbíteros casados, y presbiterado femenino.
  
3. EL “SÍNODO PRO-LGBT DE LA JUVENTUD”, TERMINA CON UNA FIESTA-BAILE DE OBISPOS CON JÓVENES. (Fuente: CRISIS EN LA IGLESIA CATÓLICA, 27 de Octubre)
  
«De tal “Sínodo”, tal clausura».

Los padres sinodales se pusieron “en modo antro”. Termina el Sínodo. Tras casi un mes, esta noche conoceremos el documento final, que resolverá varias incógnitas. Mientras tanto, los padres sinodales se relajaron ayer en un baile con los jóvenes, en una velada amenizada con los acordes al piano del cardenal Baldisseri.
 
Hoy, sábado 27 de octubre de 2018, concluyen las sesiones de trabajo del Sínodo de los obispos dedicado a los jóvenes con la votación del documento final. Pero una primera conclusión, en una “noche antro”, se celebró el viernes 26, vigésimo cuarto día de trabajo del Sínodo. Los jóvenes “oidores” llamados a participar en las sesiones de trabajo organizaron una fiesta en el Aula Pablo VI, para agradecer al Papa por haberlos invitado. Algunos chicos cantaron, bailaron y recitaron poemas. El cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario del Sínodo de los obispos, tocó el piano. Y los jóvenes leyeron una carta dirigida al Papa Francisco.
 
Estos hombres YA NO TIENEN FE, no respetan ya ni su dignidad, ni sus sotanas, ni sus solideos.....son solo chusma.
 
En todo el degenere y depravación de la fiestita, los “obispos” se han convertido en el “sugar daddy” de los “jóvenes”: «¿Te gusta algún chico? Rompe el hielo y sácalo a bailar».
  
Lo sagrado hace tiempo que pasó a la historia; tal vez eso de ser profundamente reverente ante lo bello, santo y sagrado, desde la óptica francisquista, como exclamó alguna vez de la sotana de los sacerdotes, se considere que es una “horrible moda” que ha sido superada ya...Ya no hay fe. Mejor bailemos e igual alguno de los pederastas y sodomitas en el sínodo “flirtea” esta noche. 
  
ADENDA: El cardenal sudafricano Wilfrid Fox Napier OFM, arzobispo de Durban (conocido de autos y tristemente célebre por excusar la pedofilia como enfermedad), dijo ante EWTN que el mencionado baile «fue una cosa inocente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)