LATÍN
«Quemadmódum Sol óritur super bonos et malos indifferénter; sic María petíta non discúrrit mérita, sed ómnibus sese exorábilem, ómnibus clementíssimam præbet, ómnium dénique necessitátibus amplíslsimo miserétur afféctu».
TRADUCCIÓN
«Del mismo modo que el sol brilla sin distinción sobre buenos y malos, así María, cuando es invocada, ella no discute los méritos de los peticionarios, sino que se muestra pronta a oírlos, es clementísima con todos, y se compadece de toda necesidad con amplísimo afecto».
SAN BERNARDO DE CLARAVAL. Sermón 3 para la Domínica infraoctava de la Asunción (Santa María, en las palabras de Apocalipsis XII). En CONRADO HOLYINGER DE SAJONIA OFM, Espejo de la Bienaventurada Virgen María, cap. X (María, Hija nobilísima, Madre dignísima, Esposa hermosísima y Sierva devotísima del Señor).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)