En la archidiócesis de Colonia, en Alemania, una de las diócesis más ricas del mundo, las actuales 500 parroquias serán reducidas a 50-60 entre el 2030.
El motivo es que la archidiócesis continúa perdiendo miembros, en parte porque mueren, en parte porque dejan la Iglesia. Solo una pequeñísima parte de los los que pagan el impuesto eclesiástico pratican la Fe.
Sobre el papel, Colonia es la diócesis en Alemania con el mayor número de católicos nominales [N. del E. Personas que se identifican como católicas, no necesariamente practicantes]. En 1990 habían poco menos de 2,5 millones, actualmente son 1,91 millones, y en el 2060 habrán 1,03 millones que se dirán católicos. Con todo y la gran mayoría de ellos ser no creyentes que nunca entran a una iglesia, continúan pagando el impuesto religioso. Los obispos están atentos a no hacerlos enojar para no perder los cuartos.
Anteriormente Colonia era considerada la diócesis más rica del mundo. Pero desde algunos años ha, que es superada por Múnich y Paderborn, entrambas en Alemania.
Las nuevas parroquias serán instituidas en un modo flexibile, según se vayan pensionando los párrocos actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)