Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 11 de septiembre de 2020

P. ANTHONY CEKADA, R.I.P.

  
A las 10:15h (hora del Este) de hoy 11 de Septiembre de 2020, de complicaciones derivadas de varios accidentes cerebro-vasculares que sufrió en los últimos meses, falleció el Padre Anthony Cekada en la rectoría de la capilla católica tradicional Santa Gertrudis la Magna en West Chester (Ohio, Estados Unidos).
    
Nacido el 18 de Julio de 1951, Anthony J. Cekada fue hijo de Frank J. Cekada y de Eleanor Nardi. Recibió el bachillerato en Teología del Colegio Seminario San Francisco en Miwaukee en 1973, y estudió órgano y composición musical en el Conservatorio de Música de Wisconsin. Tras dos años como monje cisterciense, ingresó a la FSSPX en 1975, y recibió las Órdenes Sagradas el 29 de Junio de 1977 por el Arz. Marcel Lefebvre en el Seminario Internacional San Pío X de Écône, y fue profesor en la Casa de estudios San José en Armada (Míchigan) y en el Seminario Santo Tomás de Aquino.
     
Por sostener el sedevacantismo y rechazar el Rito Roncalliano (aún en uso en la Frater), el Padre Cekada fue expulsado de la FSSPX junto con los padres Clarence Kelly (antiguo superior del Distrito de Estados Unidos), Daniel L. Dolan y Eugene Berry en 1983. A ellos se sumaron también los padres Thomas Zapp, Donald J. Sanborn, William Jenkins, Joseph Collins y Martin Skierka, que se retiraron de la Frater y conformaron el “Grupo de los Nueve”, que sería la base de la Fraternidad Sacerdotal San Pío V, fundada en Oyster Bay (Nueva York). Con todo, Dolan, Cekada y Sanborn, entre otros, abandonaron la FSSPV porque Clarence Kelly desconfiaba de una autoridad centralizada en el sedevacantismo y rechazaba los obispos del linaje del arzobispo Pierre Martin Ngô Đình Thục (Dolan y Sanborn fueron consagrados obispos por Mons. Mark Anthony Pivarunas CMRI y Mons. Robert Fidelis McKenna OP en 1993 y 2002 respectivamente; Kelly, por su parte, lo fue por Alfredo Méndez González CSC, obispo emérito de Arecibo, Puerto Rico, en 1993 –consagración controvertida a lo menos, porque Méndez González estaba interno en un hogar de ancianos en Carlsbad, California, y salió a la luz póstumamente).
    
Desde 1989, Cekada ejerció su ministerio sacerdotal en la iglesia de Santa Gertrudis la Magna en West Chester (Ohio), y fue profesor de Derecho Canónico, Sagrada Escritura y Liturgia en el Seminario de la Santísima Trinidad de Brooksville, Florida, fundado por Mons. Sanborn. Fue además autor y traductor de diversos libros, opúsculos y artículos en los que trató temas relacionados con el Catolicismo tradicional (errores del Vaticano II y sus antipapas, derecho canónico, teología moral y pastoral, la FSSPX, las reformas litúrgicas pre-Vaticano II, el Novus Ordo Missæ, rúbricas, formación de seminaristas, sedevacantismo, el caso Teresa Marie Schlinder de Schiavo –una mujer que tras quedar en estado vegetativo en 1990, fue desconectada a instancia de su esposo Michael Schiavo en 2005–, disputas internas en la Tradición, etc.).
 
Pedimos por caridad orar por su eterno descanso.
Præsta, quǽsumus, Dómine, ut ánima fámuli tui António Sacerdótis, quem, in hoc sǽculo commorántem, sacris munéribus decorásti; in cœlésti sede gloriósa semper exsúltet. Per Christum Dóminum nostrum (Te suplicamos, Señor, concedas al alma de tu siervo Antonio Sacerdote, a quien honraste con sagrados dones mientras moraba en este mundo, pueda ser exaltado en la sede gloriosa en el Cielo. Por Jesucristo Nuestro Señor). Amen. [Misal Romano tradicional, Oración II por un Sacerdote difunto].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)