Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 1 de septiembre de 2020

POLÍTICA EN VEZ DE FE: EL NUEVO “CREDO” DE KENNETH J. BROLLER

En la iglesia de San Francisco Javier de la ciudad de Nueva York, el sacerdote-presbítero Kenneth J. Broller SJ  (ordenado válidamente el 13 de Junio de 1964 con el Rito Romano Tradicional), cambió el Credo por un manifiesto político durante el servicio novusordiano del domingo 30 de Agosto.
   
Kenneth J. Boller SJ
    
Altar tradicional de la iglesia San Francisco Javier, profanado con las fotografías de los “mártires de la justicia racial”.
    
Haciendo ostensión durante el culto de imágenes de personas negras muertas en hechos confusos y mediatizados (George Perry “Big George” Floyd Jr. –muerto de sobredosis de drogas mientras se resistía a un arresto por presunto hurto–, Breonna Palmer Taylor –muerta durante un cruce de disparos en medio de una redada antidrogas– y Ahmaud Márquez Arbery) en el altar mayor, Broller pidió a sus feligreses (en su mayoría blancos como él) renunciar al presunto “privilegio blanco” y creer en la “justicia racial” mediante la fórmula siguiente:
«¿Afirmáis la justicia racial, la equidad y la compasión en las relaciones humanas? – Sí.
¿Afirmáis que los privilegios de los blancos son injustos y dañosos para quien los tiene y para quien no los tiene? – Sí.
¿Afirmáis que el privilegio blanco en la cultura de la supremacía bianca debe ser desmantelado donde esté presente? – Sí.
¿Apoyáis la equidad racial, la justicia y la liberación para cada persona? – Sí.
¿Afirmáis el valor y la dignidad intrínsecos de cada persona? – Sí.
Por tanto, y de hoy en adelante, ¿Os comprometeréis a comprender más profundamente la injusticia y el sufrimiento causados por el privilegio blanco y por la supremacía blanca? – Sí.
¿Os comprometéis a ayudar a transformar la cultura de nuestra Iglesia en el compromiso activo de buscar la justicia racial y la igualdad de todos? – Sí.
¿Haréis un gran esfuerzo en tratar a todas las personas con el mismo respeto que esperáis recibir? – Sí.
¿Os comprometéis a desarrollar la valentía de vivir vuestras creencias y valores de justicia e igualdad? – Sí.
¿Os esforzaréis por eliminar el prejuicio racial de vuestros pensamientos y acciones para que podáis promover mejor los esfuerzos de justicia racial de nuestra Iglesia? – Sí.
¿Renovaréis y honraréis diariamente este juramento, sabiendo que nuestra Iglesia y nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo serán mejores lugares por nuestro esfuerzos? – Sí.

Oremos: Te rogamos, oh Dios, completes en en nosotros la obra sanadora de tu misericordia, y perfecciónanos y asístenos benignamente, para que en todas las cosas podamos agradarte. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén».

El vídeo fue publicado por Michelle Malkin en su cuenta de Twitter, y de ahí pasó a YouTube.
  
Y para añadir insulto a la ofensa, el sitio web JesuitResource.org incluye, además de oraciones paganas y una del jesuita apóstata Pierre Teilhard de Chardin, una sección dedicada a oraciones pidiendo “justicia y reconciliación racial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)