Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 19 de marzo de 2016

JERARQUÍA CONCILIAR PARAGUAYA ES CÓMPLICE DE LOS ABUSOS DE FERNANDO LUGO

Noticia tomada de ADN Paraguayo
  
JERARQUÍA DE LA IGLESIA ES CÓMPLICE DE LOS ABUSOS QUE COMETE LUGO

 
La Iglesia Católica paraguaya (sic), con los obispos en la cabeza, nunca asumió una posición en relación a los abusos que cometió Fernando Lugo, cuando aún era miembro el clero. El exobispo utilizó la estructura de la misma para realizar su campaña que lo llevó a la presidencia de la República en 2008. Se comprobó que mantuvo relaciones amorosas con varias mujeres y hasta tuvo hijos cuando aún vestía la sotana. Pero los obispos se callaron. El actual senador nuevamente está usando el mismo libreto y una vez más cúpula eclesial se llama al silencio, permitiendo que una vez más los feligreses sea utilizados para objetivos políticos.
  
Lugo le estafó al pueblo como presidente, sin embargo logró un escaño en el congreso y sigue colgado de los recursos públicos. Se presentó como el candidato diferente, el candidato del cambio, de la honestidad y la ética. Pero al final resultó ser un gran mentiroso. Le vendió a la gente la imagen del impoluto y en la actualidad, pero en la actualidad el único que le cree son los representantes de la Iglesia Católica (sic) de nuestro país, que todavía le hace loas e incluso quiere intimar a la Justicia para protegerlo en el tema de la masacre de Curuguaty.
  
Se presentó como el hombre del cambio, representando a la sinceridad y a la honestidad, sin embargo, luego saltaron al tapete que siendo obispo se metía con menores de edad, mujeres casadas y desamparadas. Además tenía unos cuantos hijos no reconocidos, esto demuestra que Lugo siempre fue un mentiroso.
 
METIDO EN LOS TURBIOS
En junio de 2013, la familia Lindstrom acusó al expresidente Fernando Lugo de ser “el padre biológico” del grupo delictivo, autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Ramón Lindstrom acusó al expresidente Fernando Lugo de haber promovido y apañado las acciones de los criminales. “Lugo es el padre biológico de esta mierda que se llama EPP”, manifestó visiblemente afectado.
  
OTRA MENTIRA
El senador Fernando Lugo decía en el 2006 que la reelección del entonces mandatario Nicanor Duarte Frutos (ANR) era ilegal. Sin embargo, días pasados afirmó que puede candidatarse sin modificar la Constitución Nacional y que este año tomará la decisión.
  
Cuando era obispo de la Iglesia Católica en el departamento de San Pedro, Fernando Lugo encabezó una manifestación en Asunción contra Duarte Frutos (ANR), quien buscaba su reelección vía enmienda constitucional. Frente a 40.000 personas calificó de absurda y descabellada la intención del entonces presidente de la República.
  
A diez años de exteriorizar públicamente su postura, ahora cambia de parecer y sostiene ahora que ni siquiera tiene impedimento constitucional para volver a candidatarse a la Presidencia de la República, cargo del cual fue destituido el 22 de junio de 2012 vía “juicio político” por supuesto mal desempeño de sus funciones.
   
Incluso afirma que Nicanor, Juan Carlos Wasmosy y otros están también en condiciones de volver a presentarse sin necesidad de modificar la Constitución.
  
Sin embargo, el Art. 229 de la Constitución nacional señala lo siguiente: “El Presidente de la República y el Vicepresidente durarán cinco años improrrogables en el ejercicio de sus funciones, a contar desde el quince de agosto siguiente a las elecciones. No podrán ser reelectos en ningún caso”.
    
SE BURLÓ DE LA IGLESIA
Lugo utilizó los medios que tiene la iglesia católica para mejorar el mundo y el bien a la sociedad, que son la predicación de la palabra de Dios y los sacramentos, para llegar al poder y convertir el gobierno en libertinaje. No se le conoce muchas obras de mejorías sino hechos de corrupción, fiestas con modelos y nepotismo, en este último caso metió a más d 32 parientes en las instituciones públicas con jugosos salarios.
   
Hizo todo esto, a sabiendas que los sacerdotes y los obispos tienen prohibida esa actividad. Hace un siglo que está la prohibición. Antes, los religiosos participaban de los consejos revolucionarios, como en la época de la Independencia. El mismo Papa era el rey de media Italia. Fue un progreso de la Iglesia el haberse apartado de la actividad política volviendo a los orígenes. Sin embargo, Lugo se burló de este gran logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)