Credo (Escultura de Emmanuel Frémiet).
Ayer se cumplieron 919 años de la Conquista de Jerusalén por los Cruzados, y hoy se celebran 806 años de la victoriosa batalla de Las Navas de Tolosa. Con este motivo, y recordando el deber de Cruzada en estos tiempos finales, queremos compartiros esta oración:
Deus, serviéntium tibi fortitúdo regnórum, propítius adésto Christiónorum princípibus: qui per resurrectiónem Dómini nostri Jesu Christi potestátem Inferórum contrivísti, et super inimícum pacis et veritátis triumphásti: præsta quǽsumus, ut pópulus tuus hujus virtútis auctórem láudans et confiteus, de inimicórum suórum elisióne lætétur: et quorum tibi subjécta est humílitas, eórum ubíque excelléntior sit potéstas. Per eúndem Christum Dóminum nostrum. Amen. [Oh Dios, fortaleza de los reinos a Ti fieles, que mediante la resurrección de nuestro Señor Jesucristo has destruido las potencias del Infierno y has triunfado sobre el enemigo de la paz y la verdad, te suplicamos que asistas a los príncipes cristianos y les concedas que tu pueblo, que alaba y confiesa al autor de tanta gloria, se alegre de la derrota de los enemigos, y mientras a ti profundamente se humilla, sea engrandecido su poder en todas partes. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén].
Sacramentario Fuldense (siglo X). Misa para refrenar a los pueblos bárbaros, Oración secreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)