Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 26 de agosto de 2025

COMUNIDAD PROTESTANTE EN INGLATERRA SE CONVIERTE EN ORTODOXA


Toda una congregación protestante en Halifax (Inglaterra) se ha unido a la Iglesia Ortodoxa de Antioquía.

Los conversos, que antes conformaban la Iglesia Esperanza, ahora se conocen como la Comunidad Ortodoxa de Santa Hilda. Los pastores Douglas “Doug” Clark y Viviers Ferreira, y la casi totalidad de los feligreses se sometieron a meses de preparación para el catecumenado bajo la dirección del clero ortodoxo en Mánchester y York.

La primera Divina Liturgia del grupo en Halifax fue celebrada el 17 de Agosto por Gregory Hallam, arcipreste ortodoxo de la iglesia de San Aidano de Lindisfarne de Mánchester. Hallam es un ex predicador anglicano que se convirtió a la ortodoxia en la década de 1990.

Alrededor de 61 personas asistieron al servicio en la iglesia católica de San Malaquías en el suburbio de Ovenden, y 15 recibieron la Comunión.
   
Una recepción formal de 34 creyentes por el metropólita Silvano Oner, arzobispo de las Islas Británicas e Irlanda de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, está programada para el 6 de Septiembre. Al día siguiente, Clark (con ornamentos rojos) será ordenado diácono, y adoptará el nombre de Caedmon, el primer poeta anglosajón cuyo nombre y obra se conoce, autor del himno Nu scylun hergan” (“Ahora ebemos alabar”), cuyo original y traducción latina (“Nunc laudáre debémus”) se conserva en los manuscritos de la Historia eclesiástica de la nación inglesa de San Beda el Venerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)