El pasado 28 de Julio, durante la procesión de entrada el servicio Novus Ordo por el Jubileo de la Juventud de las Marcas en la Basílica de la Santa Casa de Loreto presidido por el arzobispón de Pesaro-Urbino-Urbania-San Ángel en Vado y secretario general de la Conferencia Episcopal Regional de las Marcas, el focolar Sandro Salvucci, se vio a una mujer entre los presbíteros.
Según los relatos de los testigos, la “ministra” (que se presume sea luterana o anglicana) estuvo detrás de los diáconos (min. 5:50), permaneció de pie en el presbiterio durante el servicio (min. 10:45) y extendió la mano durante la “plegaria eucarística” para imitar la concelebración (min. 50:02).
Salvo la comunión, esto fue idéntico a la presencia de la “presbítera” de la Iglesia Episcopaliana Anglicana de Brasil Vivian Schwanke De Oliveira “concelebrando” en el servicio Novus Ordo de instalación de Odelir José Magri Abatti MCCJ como primer arzobispón de Chapecó (Brasil) el pasado domingo 9 de Febrero.
Pero no te preocupes ni angusties en tu corazón, ¡oh amigo neocón, pseudotradi, pentito –para ti, Luisella Scrossati de La Nuova Bussola Quotidiana– o seguidor/defensor/condonador de “La Tesis”!, ante este acto de communicátio in sacris (que en el canon 1381 wojtiliano –anteriormente 1365 ídem– y el art. 3.º § 1 num. 4.º de las Normas para delitos reservados del Dicasterio para la Doctrina de la Fe es un delito grave, PEEEERO solo perseguido y sancionado si lo comete un presbítero común y corriente, porque de obispón para arriba no pasa nada), porque TODO ESTÁ BIEN: Tu “Papa León” promueve con discursos azucarados y cursis la visión de la Eucaristía como un encuentro, la comunión eclesial como una convergencia y la esperanza como un optimismo genérico; el sin carácter Montini es elogiado como «el mayor Papa del siglo XX» (ni siquiera el “magno” campechano Juan Pablo); y un Kurt Koch Bühlmann en modo horas extra diciendo «Quizá León podría dar apertura a la “forma extraordinaria”, pero no he hablado con él». Ahora te toca mover la cola en señal de gratitud, y tirarnos a morder porque te decimos que los huesos doctrinales están enterrados en el patio trasero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)