Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 11 de agosto de 2025

RATIFICADA LA EXPULSIÓN DE LOS REDENTORISTAS TRANSALPINOS DE NUEVA ZELANDA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

El 10 de Agosto, la Diócesis de Christchurch (Nueva Zelanda) anunció que el Vaticano había rechazado la apelación de los Hijos del Santísimo Redentor (también conocidos como Redentoristas Transalpinos).
   

TRADUCCIÓN (Tachado propio)

OFICINA DEL OBISPO CATÓLICO - DIÓCESIS DE CHRISTCHURCH
   
10 de Agosto de 2025
    
Tēnā koutou katoa (Saludos a todos) mis hermanos y hermanas en Cristo,

El año pasado, después de mucho discernimiento y con gran pesadumbre, tomé la difícil decisión de prohibirle a los miembros de los Hijos del Santísimo Redentor el ejercicio del ministerio público dentro de la Diócesis de Christchurch. Se le pidió respetuosamente a los miembros de la orden abandonar la Diócesis. Este paso siguió a una visita apostólica realizada por la Santa Sede. Se investigaron varias cuestiones presentadas por varios canales, incluidos recortes públicos.

La orden ejerció su derecho de apelar mis decisiones ante la Santa Sede. Lamentablemente, mientras esperaban el resultado, miembros de la orden continuaron ejerciendo su ministerio dentro de la Diócesis. Estas decisiones presentaron desafíos adicionales a la unidad y obediencia dentro de nuestra Iglesia.

Ahora hemos recibido la respuesta de la Santa Sede. Después de meses de consideración, la apelación ha sido rechazada en su totalidad. Eso significa que las medidas y decretos emitidos en Julio de 2024 son confirmados.

Por tanto, permanecen la remoción de las facultades sacerdotales para los miembros de los Hijos del Santísimo Redentor en la Diócesis y la orden para su salida. Esto también aplica a los sacerdotes que llegaron después de anunciarse los decretos. Todos los sacramentos celebrados por un sacerdote sin facultades son ilícitos.

Pido a todos los fieles católicos recibir esta decisión con entendimiento y confianza en la sabiduría de la Iglesia. Mi principal preocupación está en la salud espiritual y la unidad de nuestra Diócesis.

Nuevamente deseo reiterar mi apoyo a los que hallan sustento espiritual en la Misa Latina Tradicional. Por favor, recordad que estáis cordialmente invitados a participar en la celebración de la Misa Latina en Kalapoi cada domingo a las 11:00 a. m. Si tenéis alguna pregunta o preocupación, os animo a contactarme por correo electrónico a TLMC@cdoc.nz o al teléfono 03 244 0331.

Juntos, continuemos orando los unos por los otros, buscando la guía del Espíritu Santo mientras viajamos por la fe.

En Cristo,
  
(Fdo.) ✠ Michael Gielen
Obispo de Christchurch
  
Avenida Moorhouse 391, Casilla Postal 4544, Christchurch 8140, Nueva Zelanda
Teléfono: + 64 3 366 9869 | Email: bishops-ea@cdoc.nz | www.cdoc.nz
  
La orden celebra la misa en el rito roncalliano. Habían apelado contra las directivas y decretos emitidos por el obispón Michael Andrew Gielen Foran en Julio de 2024.

¿Qué pasó en el 2024?

En Julio de 2023, 17 personas acusaron a la orden de abuso espiritual y psicológico y de realizar exorcismos sin el permiso de la diócesis de Christchurch. La Orden negó las acusaciones.

En Julio de 2024, después de una visita apostólica y una lista de recomendaciones del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (antigua Congregación para los Religiosos) del Vaticano, el obispón Gielen publicó una serie de duras medidas. Suspendió a los presbíteros y ordenó a todos los miembros de la orden que abandonaran la diócesis.

En Septiembre de 2024, la diócesis enfatizó que las misas públicas dirigidas por estos presbíteros se consideran ilícitas.

En una declaración publicada en Noviembre de 2024, la comunidad respondió que las medidas eran injustas y que tenían la intención de permanecer en Christchurch mientras el caso continuaba.

Ahora que la apelación ha sido desestimada, la diócesis dice que las medidas originales siguen vigentes.

La orden llegó a Christchurch en 2012 desde su cuartel general en Papa Stronsay (Escocia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)