Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 29 de agosto de 2025

FRENAZO ORTODOXO A LA REFORMA DEL CÓMPUTO PASCUAL: «SOLO OTRO CONCILIO PUEDE MODIFICAR EL CÁLCULO»

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Los revolucionarios del anticoncilio Vaticano II incluso atentaron cambiar la fecha tradicional de la Pascua, que se remonta al año 325 en el I Concilio Ecuménico de Nicea.
Francisco Bergoglio y León XIV Riggitano-Prévost, siguen impulsando el tema con la intención, aparentemente, de mover la fecha de la Pascua para estar de acuerdo con los cismáticos orientales, pero ahora es Oriente el que ha frustrado los planes de los pseudo ñpapas de la Iglesia sinodal de la Nueva Era.
   
Junto con todas sus otras aberraciones, corrupciones y herejías, el Anticoncilio Vaticano II adoptó el 4 de Diciembre de 1963, seis meses después de la muerte de Juan XXIII (Juan XXIII no aprobó ni un solo documento del Anticoncilio apóstata), su Constitución sobre la Sagrada Liturgia, “Sacrosánctum concílium” con la que sus redactores revolucionarios pretendían destruir la Misa Latina tradicional.
  
Un Apéndice titulado “Declaración del sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II sobre la revisión del calendario” indicaba la disposición del Anticoncilio a cambiar el método tradicional de cálculo de la fecha de Pascua, decretado por el I Concilio Ecuménico de Nicea en el año 325. Dicho Concilio resolvió definitivamente las opiniones contradictorias y excomulgó a cualquiera que cuestionara su decreto. No hubo ningún problema desde entonces hasta, es decir, el Apéndice apóstata del Anticoncilio Vaticano II de 1963.

Todos los pseudopapas de la apóstata Iglesia del Nuevo Orden, especialmente Francisco Bergoglio y León XIV Riggitano-Prévost, han estado impulsando un cambio en la fecha tradicional para complacer a los cismáticos de Oriente, pero ahora el propio Patriarca Ecuménico (como él mismo se autodenomina) de Oriente, Bartolomé I Archondonis de Constantinopla, ha puesto punto final a la cuestión y proclamado: «Solo otro concilio ecuménico puede modificar el cálculo de la fecha de la Pascua». Debido al estado actual de corrupción de la Iglesia, no puede haber un concilio ecuménico válido [Catholic World News aportó parte de la información para este Comentario].

Católicos tradicionales, la mayoría de los ortodoxos orientales, ni siquiera usan el mismo calendario que Occidente. Conservan el calendario juliano, promulgado por el emperador romano Julio César en el año 46 a. C., un hombre adelantado a su tiempo, pero que ahora lleva un retraso de trece días respecto al calendario gregoriano, en el que el papa Gregorio XIII, en 1582 d. C., corrigió graves errores astronómicos acumulados durante un milenio y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)