Tuvo lugar la peregrinación jubilar de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X a Roma los días 19, 20 y 21 de Agosto. Más de 8.000 fieles, 500 sacerdotes, religiosos y seminaristas y 200 religiosas de los distintos distritos donde la Fraternidad está presente.
El 19 de Agosto, se ofició la Misa campal coram Epíscopi (porque estuvieron los dos que quedan, Bernard Fellay Voegele y Alfonso de Galarreta Genua) por el superior general el padre Davide Pagliarani, y de allí partieron a Santa María la Mayor, donde el padre Louis-Marie Frizac FSSPX ofició Misa.
Fellay mostrando que aún tiene fuerza para llevar la cruz (aunque debió usar hábito coral y mantelete).
El día 20, fueron desde el Coliseo a San Juan de Letrán. Incluso, hubo quienes fueron a las Catacumbas de San Calixto, donde hubo Misa también.
Finalmente el 21, partieron del Castillo de San Ángel a la Basílica de San Pedro. Pudieron llenar toda la nave central de la basílica si hubiesen querido.
El Vaticano aparentemente eliminó silenciosamente toda mención de la peregrinación de la FSSPX de la semana pasada del calendario oficial del sitio web del Jubileo 2025. La peregrinación había sido mencionada anteriormente en la edición italiana. Todas las demás peregrinaciones anunciadas, ya sean pasadas, presentes o futuras, aún se enumeran.
Ayer 24 de Agosto, Actualités FSSPX describió la eliminación como innecesaria: «Es señal de una mentalidad mezquina, estrecha y, sobre todo, contradictoria».
Añadieron que probablemente no haya muchas peregrinaciones organizadas por una congregación religiosa que hayan reunido al menos a 8.000 peregrinos.
El arzobispón Salvatore “Rino” Fisichella, prefecto del Dicasterio para la Evangelización y delegado para el Jubileo (por tanto, responsable del calendario), declaró cuando la conytoversia por la peregrinación del grupo pro-homosexual italiano La tienda de Jonatán: «Incluimos a todos los que nos piden vivir una experiencia de fe (…) Por lo tanto, no veo por qué alguien debería ser excluido». Pero en ella iba implícita la cláusula «excepto la Fraternidad San Pío X». ASÍ PAGA EL DIABLO…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)