Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
La Neo-FSSPX de Bernard Fellay aparece como participante de la peregrinación ecuménica con la Iglesia Sinodal del Nuevo Orden en el sitio web oficial del Jubileo 2025 del Vaticano (arriba).
Desde que Fellay asumió el control de la Sociedad de San Pío X (FSSPX) originalmente tradicional del arzobispo Lefebvre y le dio nuevos estatutos para convertirse en la Neo-FSSPX y convertirlo en su Superior “dictador”, se ha propuesto vender la Neo-FSSPX a la Nueva Iglesia apóstata.
Tras el fallecimiento en 1992 del arzobispo Marcel Lefebvre, fundador de la Sociedad Católica Tradicional de San Pío X (FSSPX), Bernard Fellay Voegele, quien fue el último en ocupar el cargo durante las consagraciones de Lefebvre en 1988 en Écône (Suiza), tomó las riendas de la Sociedad y le otorgó nuevos estatutos, constituyendo una Neo-FSSPX y nombrándolo Superior “Dictador”, reportando únicamente a dos “asesores” subordinados. A partir de ese momento, Fellay se propuso como meta en la vida vender la Sociedad a la apóstata Iglesia del Orden, convertida en 2024 en la Iglesia Sinodal de la Nueva Era.
Durante la década siguiente, Fellay impulsó su agenda hasta tal punto que, en 2012, corrió el rumor de que la Neo-FSSPX sería bien recibida en la Iglesia Conciliar, y que Fellay se convertiría en el dictador de todos los (pseudo)tradicionalistas neoiglesianos. Esto fue demasiado para el obispo de mayor antigüedad de la Sociedad, Richard Williamson, quien abandonó la Neo-FSSPX, lo que provocó el colapso de la integración neoiglesiana de la Neo-FSSPX en aquel momento.
Mientras tanto, Felly ha estado congraciándose con la Nueva Iglesia protestante-masónica-pagana, permitiendo que los pseudopapas le dictaran órdenes a su Neo-FSSPX e incluso involucrándola en los “sacramentos” protestantizados (falsos) de la Nueva Iglesia. El 13 de Agosto de 2025, la situación llegó a tal punto que el sitio web oficial del Jubileo 2025 del Vaticano reconoció la participación de Fellay en la Peregrinación del 21 de Agosto con la Nueva Iglesia apóstata (que incluirá una Misa Mayor pontifical en el Monte Opio y procesión a San Juan de Letrán) [Parte de la información para este Comentario proviene de Iubilaeum 2025].
Católicos tradicionales, es una auténtica traición que Bernie Fellay haya estado entregando a su Neo-FSSPX a la Iglesia Sinodal del Nuevo Orden, a la que el arzobispo Lefebvre denunció públicamente como «no es la Iglesia Católica». Las herejías doctrinales, morales y litúrgicas de la Nueva Iglesia, en particular bajo el difunto pseudopapa Francisco Bergoglio y el actual pseudopapa León XIV Riggitano-Prévost, solo han empeorado mucho más que tras la muerte del arzobispo en 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)