Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 12 de agosto de 2025

CATORCE “ALTARES” NOVUS ORDO

Traducción del artículo publicado en NOVUS ORDO WATCH.
  
Altar-ando la fe…
LOS ALTARES SON PARA LOS SACRIFICIOS, LAS MESAS SON PARA LAS COMIDAS: HE AQUÍ CATORCE HORRIBLES “ALTARES” NOVUS ORDO
  
El siguiente es un collage de catorce constructos como mesas que son usados en las iglesias Novus Ordo como ‘altares’ en los que supuestos saceýrdotes católicos ofician lo que ellos llaman la ‘celebración eucarística’, la contraparte Novus Ordo de la Santa Misa Católica.

Como la ‘Nueva Misa’ (como es denominada frecuentemente) no es el Sacrificio del Calvario sino solamente una simple cena eucarística, tiene sentido que los neomodernistas prefieran usar mesas, aun cuando ellos puedan llamarlas ‘altares’ (para fingir alguna continuidad con el pasado) y de hecho todavía usan también algunos verdaderos altares para sus falsas misas.

Clic en el collage para verlo en … ampliado (tomamos las fotos de imágenes individuales originalmente enlazadas por el sitio novusordita conservador alemán Nur ein Kreuzknappe hace doce años).
  

Obviamente, estas ‘mesas-altares’ son horribles de diseño. ¿Por qué el deliberado uso de la fealdad en los altares modernos? Tal vez porque va realmente bien con las horrorosas iglesias modernas que ellos han estado construyendo, cuyo altar es la parte más destacada.

Las nuevas iglesias para una nueva ‘Misa’ con un nuevo altar representando una nueva religión: eso es con lo que hemos estado bregando desde la década de 1960.

A modo de comparación, aquí tenemos un ejemplo de cómo se ve un altar católico tradicional:
  
Iglesia católica San José (Wayne, Míchigan)
  
Puede verse que la imagen del altar católico romano es de la mayor importancia. Todo en él apunta a «las cosas del cielo, no las de la tierra» (Col. 3, 2). El altar es el lugar del Sacrificio, sobre el cual la Inmaculada Víctima del Calvario, Nuestro Santísimo Señor Jesucristo, es místicamente ofrecida a la Santísima Trinidad, bajo las especies del pan y del vino.

Cualquiera con el más tenue sentido común, aun si no es católico, tendría que estar de acuerdo en que no se haría exactamente esto sobre una caja de zapatos o una mesa de acampar. Adicionalmente, en el centro del altar se encuentra el Tabernáculo, donde Nuestro Señor mora en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el Santísimo Sacramento, para la adoración de los fieles.

Pío XII advirtió sabiamente contra los innovadores que taimadamente estaban tratando de introducir su espíritu revolucionario en la Sagrada Liturgia ya años antes del Concilio Vaticano II:
«… ciertamente, no es tan santo y loable el reducir todas las cosas a las antiguas. Así, para poner un ejemplo, está fuera del recto camino el que quiere devolver al Altar su antigua forma de mesa; el que quiere excluir de los ornamentos el color negro; el que quiere eliminar de los templos las imágenes y estatuas sagradas; el que quiere que las imágenes del Redentor crucificado se presenten de manera que su Cuerpo no manifieste los dolores acerbísimos que padeció; finalmente, el que reprueba el canto polifónico, aun cuando esté conforme con las normas emanadas de la Santa Sede» (PAPA PÍO XIIEncíclica “Mediátor Dei”; subrayado añadido).
Si bien ya estás horrorizado y molesto por lo que los enemigos de nuestra santa religión han hecho con la Sagrada Liturgia, te invitamos a echar un vistazo a algunos de sus diseños de iglesias infernales, de los cuales la “Iglesia de la Santísima Trinidad” en Viena (Austria) siempre es una de las principales contendientes:
La apostasía de la Iglesia del Vaticano II es realmente flagrante. Basta con tener ojos para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)