Ayer día de la Asunción, la Catedral de San Pedro de Colonia (que celebró el 777.º aniversario de su construcción, iniciada el 15 de Agosto de 1248) celebró el 77.º cumpleaños del club de fútbol 1. FC Colonia con una oración ecuménica presidido conjuntamente por el decano de la catedral Robert Kleine y el superintendente municipal de la Asociación de Iglesias Evangélicas de Colonia, Bernhard Seiger.
4.000 aficionados al fútbol asaltaron la catedral por undécima vez antes de iniciar la Bundesliga como local (después de su reciente ascenso desde la segunda división). Muchos de ellos llevaban camisetas negras y doradas (la camiseta alternativa del equipo). La banda local “Bläck Fööss” (“Pies descalzos” en el dialecto ripuario de Colonia) que celebraba su quincuagésimoquinto aniversario, tocaba canciones alegres. Hubo aplauso, balanceo y canto.
La “liturgia” consistía en sermones, cuentos, lecturas, intercesiones y el himno del club de fútbol interpretado por el órgano dr la catedral. El decano de la catedral de Colonia, Robert Kleine (abajo), insistió: «Esto no es un acto de espectáculo, sino una petición para que todo transcurra con tranquilidad». Tranquilidad que necesitarán el domingo 24 frente al Maguncia 05; y porque la última vez que hicieron un servicio de fútbol, se fueron por octava vez a la B.
El 1. FC Colonia nació el 13 de Febrero de 1948 tras la fusión del Club de Balompié Colonia 1901 y la Asociación Deportiva Colonia-Sülz 1907 (que a su vez surgió de la fusión en 1919 de la Asociación Sülz 1907 y el Hertha Sülz 1908). El pasado 18 de Mayo, los “Cabríos” fueron promovidos a la Primera división tras coronarse campeones por quinta vez de la 2. Bundesliga al ganarle 1 a 0 al SSV Ulm 1846 (que bajó a la 3. Liga, la tercera división).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)