Advertimos
que por este artículo habrá gran polémica y persecución, pero lo
publicamos independientes de cualquier sacerdote o sociedad, PORQUE
NUESTRO COMPROMISO ES SOLAMENTE CON DIOS Y POR LA SALVACIÓN DE LAS
ALMAS.
Fuentes
externas nos informan que posiblemente (hecho ya CONFIRMADO) el próximo 12 de Enero de
2019, Mons. Juan José Squetino Schattenhofer consagrará en la ciudad de
Guadalajara, estado de Jalisco (México), al padre Merardo Loya Loya.
Padre Merardo Loya administrando un bautismo en su parroquia del Señor San José, en Chimalhuacán (Estado de México).
El
P. Merardo Loya recibió las Sagradas Órdenes de manos de Mons. Mark Anthony
Pivarunas CMRI el 18 de Octubre de 1996 junto al P. Dámaso Ruiz Loya
(fallecido de leucemia en Febrero de 2014). A comienzos del 2000, el
padre Merardo pasó a a la Sociedad Sacerdotal Trento, fundada
por Mons. Martin Dávila Gándara en 1993, ejerciendo el P. Merardo en la Iglesia de Santiago Apóstol en la población de Julián Blanco/Dos Caminos, municipio de Chilpancingo de los Bravo (Guerrero); y en 2014 se contactó con la
Fundación San Vicente Ferrer de Mons. Squetino, donde está actualmente.
Sin
hacer referencia a los presuntos señalamientos que en materia doctrinal
y disciplinaria inciden sobre Mons. Squetino y su Fundación San Vicente
Ferrer, es de conocimiento público que él adhiere al conclavismo,
actitud teológica que frente a la situación de más de sesenta años de
Sede Apostólica vacante postula y propende por la elección de un sucesor
válido del Papa Pío XII que lidere a la Resistencia Católica frente a
la apóstata secta del Vaticano II dirigida hoy por Francisco Bergoglio.
Pero el problema con el conclavismo, además de la división entre los
sedevacantistas, es que si bien cualquier hombre católico puede ser
elegido como Papa, NO EXISTE NINGÚN COLEGIO CARDENALICIO LEGÍTIMO PARA
ESCOGERLO, TODA VEZ QUE EN VIRTUD DEL DECRETO In nómine Dómini DEL PAPA
NICOLÁS II EN 1059, LOS CARDENALES SON LOS ÚNICOS QUE TIENEN DERECHO A
ELEGIR AL PRÓXIMO PAPA (no existe, hasta donde se sabe, tampoco otro
cuerpo electoral para ello; y es imposible e impensable juscanónicamente
convocar un Concilio), Y LOS DEL VATICANO SON APÓSTATAS Y HEREJES; y un
nuevo reclamante al papado solo agregaría más confusión a los fieles,
porque tendría que lidiar no sólo con el Vaticano apóstata, sino con otros muchos
reclamantes (Palmar de Troya incluido). Además, como hemos señalado
repetidamente, está situación solamente terminará cuando Cristo Rey,
Cabeza y Señor de la Iglesia Católica, vuelva a asumir en la tierra su
Trono. Oremos para que llegue pronto la Parusía.
Paz y bien, soy un Fray Alejandro, Doc. en Sagrada Escritura, y la postura que tienes, es anticatolica, no es que se levante polemica, en San Juan 8,32 Nuestro Señor Jesucristo*, nos declara "Y conoceréis la verdad y la Verdad os hará libres", lo polemico en su escrito es que argumenta como si fuera la verdad una postura que en más de 2000 años seha visto. Otra cosa el colegio cardenalicio lo que dice el Papa Nicola II y lo aclara muy bien, que cuando la sede queda vacante, si existiece valides en el colegio cardenalicio, ellos son los unicos para poder elegir al Nuevo Sucesor de San Pedro. Pero no olvidemos lo que declaro sobre este caso de apóstasia el Papa Benedicto XV, que son los obispos y arzobispos quienes estan obligados a continuar la linea de sucesor, ya que solo el titulo de cardenal es un nombramiento, más no es parte de las Ordenes Sagradas, las cuelas son ellas las que dan al colegio la potestad de proveer a la Iglesia de un legitimo Pastor. El Papa Pio IX, en este caso tambien recuerda al Antipapa Victor y como es que la Iglesia debey tiene que postularse a favor de un conclave, si en dado caso no existiera un colegio o si el colegio cardenalicio abandonace y traicionare al verdadero Pontifice, son los obispos legitimamente consagrados los encargados de proveer a un verdadero y legitimo Pastor. A esto se le agrega lo que Nuestro Señor Jesucristo dijo en el Santo Evangelio Sn Mt XXVIII, 20. «Y estad seguros que yo estare con vosotros, continuamente hasta la consumación de este siglo.», Eso nos enseña que habra perpetuos Pastores, por consiguiente debe y habra perpetuos postulantes.
ResponderEliminarCorrija su falsa postura, y e invito a undialogo cara a cara, en publico, donde descubriremos la verdad. Sn Jn XIV, 6 «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida» y quien no predica la verdad, predica al demonio o sea la mentira (Sn Jn VIII,30-47), a la luz de la Palabra de Dios, del Magisterio común y ordinario de la Iglesia y de la Santa Tradición. Si usted tiene la razón Yo me hago y defiendo la su postura, pero si yo le demuestro que esta en un engaño, usted se retracta, pide disculpas publicamente y se apega a Mons. porque solo basarse a un argumento pobre y poco fundamentado, para asegurar que su postura es la correcta, es un peligro para el alma. Paz y Bien
Paz y bien, Fray Alejandro de Tlaxcala TOFS. Con el respeto de siempre, pero si de posturas anticatólicas se trata, más lo es el proceder en contra de los designios de Dios y contra el derecho canónico de la Iglesia para sostener una opinión particular contra hechos notorios; y en 2000 años se ha visto tampoco una apostasía tan generalizada que incluso a los fieles los tiene divididos como están.
EliminarSabemos claramente que los cardenales son apenas una dignidad, como también los arzobispos y los canónigos, vinculada a la Jurisdicción ordinaria con un Papa en funciones. Mas en este tiempo de Sede Vacante (que a nosotros nos aflige, quizá más que a otros hermanos), los obispos y sacerdotes legítimos que hay (y los que vendrán, con el favor de Dios) no cuentan sino con jurisdicción supletoria por la Iglesia para salvar almas; y este solo hecho de que aún haya el sacerdocio legítimo es prueba de la divina promesa que Vd. cita. Por eso, aunque en orillas opuestas, reconocemos en Mons. Merardo y Mons. Squetino la plenitud del sacerdocio, como también en Mons. Martín Dávila, Mons. Pivarunas y tantos otros obispos católicos.
Ya de plano, nosotros no presentamos el Milenarismo Parusíaco como verdad teologal, sino como hipótesis dentro de la CONCLUSIÓN TEOLÓGICA llamada Sedevacantismo. Y diabólico no es buscar reparos a un eventual cónclave o un Concilio imperfecto liderado por Mons. Squetino o por cualquier otra persona. Diabólico más bien es afirmar que no hay sacerdotes ni obispos con jurisdicción alguna, y que la Sede está finiquitada, como hace otro que más parece de la herejía de Donato; y sobre la honra de los obispos, le reiteramos que nuestra crítica es a sus opiniones sobre una materia y NO a sus personas y ministerios (como ha hecho recientemente un tal Manugeom ante diversos foros, que más parece resentimiento contra Mons. Squetino). De hecho, vea que en todo el artículo hemos rechazado mencionar y referenciar las acusaciones que le hacen a Mons. Squetino.
Mirar pues qué bien le pagaron Squetino y Merardo a su apologista fray Alejandro de Tlaxcala: ¡ACUSÁNDOLO AHORA DE HOMOSEXUAL, ESTAFADOR Y FALSO SACERDOTE!
ResponderEliminar