Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 11 de diciembre de 2018

DIÓCESIS DE ESTOCOLMO Y CÁRITAS SUECIA APOYAN ORGANIZACIONES ABORTISTAS

Noticia tomada de LEPANTO INSTITUTE.
   
   
Recientemente, un partidario nos alertó de alguna información perturbadora respecto a la Diócesis de Estocolmo y el brazo local de Cáritas Internationális en Suecia. Después de investigar la queja y contactar a las partes involucradas, podemos confirmar que tanto la Diócesis de Estocolmo y Cáritas Suecia están apoyando abiertamente y financiando organizaciones pro-aborto y pro-anticonceptivos.
    
El Consejo de la Misión Sueca (CMS) es una “organización paraguas para iglesias y organizaciones de desarrollo” que trabaja para “promover el desarrollo sostenible y la justicia en todos niveles”. Desafortunadamente, el CMS promueve activamente el aborto y los anticonceptivos. Según el CMS:
Promover el respeto por los derechos sexuales y la salud son elementos clave del trabajo efectivo hacia la equidad de género. Incrementar el conocimiento sobre la salud reproductiva, la sexualidad y los derechos sexuales, el acceso a la atención médica, el acceso al aborto legal y los anticonceptivos son ejemplos de áreas que son importantes para trabajar para el CMS. [Énfasis añadido]
La membresía en el CMS requiere que las organizaciones abracen los “valores núcleo” del CMS y apoyen su misióm. Además, todos los miembros deben pagar una cuota de membresía (la imagen abajo es del menú desplegable para la “membresía” en esta página).
   

El CMS enlista a Cáritas Suecia como miembro en la misma página.
   
   
El Instituto Lepanto contactó tanto a la Diócesis de Estocolmo como a Cáritas Suecia respecto a la membresía del CMS y recibimos la siguiente respuesta de Henrik Alberius OP, Presidente de Cáritas Suecia:
Gracias por su mensaje respecto a la SMR [Nota: SMR (Svenska missionsrådet) es la sigla sueca para el CMS]. Vd. tiene razón en que esta organización tiene una visión que nosotros como diócesis católica de Estocolmo no compartimos. Y de hecho, es la diócesis y no Cáritas Suecia, quien es miembro de SMR.
    
Ahora, si revisa la página de inicio de la diócesis de Estocolmo, verá que hemos tomado una postura contra lo que está subrayando.
    
Saludos,
Henrik Alberius
    
El sitio web de la Diócesis de Estocolmo tiene alguna información básica sobre la enseñanza eclesiástica sobre el aborto. Con todo, la doctrina moral de la Iglesia prohíbe la participación en la promoción de o financiar la propagación del aborto. Además, se requiere a los católicos vivir la misma fe que profesan, lo que significa que simplemente servir de labios afuera la doctrina de la Iglesia mientras se actúa contrario a lo que enseña, es el máximo de la hipocresía.
    
Aún más preocupante es que mientras fray Henrik Alberius (después descubrimos que es sacerdote dominico) afirma que Cáritas Suecia no es miembro de SMR, investigación adicional reveló que el fraile Alberius es, de hecho, miembro directivo del CMS.
    
    
El Instituto Lepanto contactó nuevamente a la Diócesis de Estocolmo y a fray Alberius sobre su membresía directiva, formulando las siguientes preguntas:
Mientras continúo trabajando en este artículo, revisé dos veces y vi que la SMR lo enlistó a Vd. como miembro directivo de la organización desde 2017. ¿Esta información es correcta?
   
¿Vd. actúa en nombre de Caritas Suecia en esa posición, o como representante de la diócesis?
   
¿Qué justificación hay para servir en la junta directiva de una organización que promueve el aborto? ¿Ha tomado algún paso activo para acabar su promoción del aborto, o se apoya en la página web diocesana?
   
Se requiere su atención urgente a esto.
Después de 4 días, fray Alberius nunca respondió.
   
La falta de respuesta era preocupante, así que Lepanto continuó examinando los compañeros de Cáritas Suecia y descubrió que también es un miembro de otra organización pro-aborto y pro-anticonceptivos llamada Plataforma para la Cooperación Internacional sobre los Migrantes Indocumentados (PICUM).
   
   
También, según el Informe Anual 2016 de PICUM, George Joseph de Cáritas Suecia servía en su Comité Ejecutivo.
   
   
PICUM no es tímida sobte su apoyo al aborto y los anticonceptivos y publicó un informe mayor en 2016 llamando por la reforma a las legislaciones y políticas que niegan o limitan el acceso al aborto y los anticonceptivos para los migrantes. También, PICUM sostuvo un panel sobre salud sexual y reproductiva con la Red Europea de la Federación Internacional de Planned Parenthood y otras organizaciones pro-aborto.
   
   
La cerrazón y evasiva que recibimos de la Diócesis de Estocolmo y Cáritas Suecia parece ser de esperar. El partidario preocupado que contactó al Instituto Lepanto sobre esta situación nos dijo: «Las preocupaciones de los laicos aquí en Suecia son ignoradas rutinariamente. La respuesta que Vd. tuvo de alguien llamado Henrik Alberius es un ejemplo del tipo de juego de resbaladillas jugado por aquellos que están en el poder en la Iglesia Católica en Suecia».
   
Los católicos en Suecia deberían contactar al Cardenal Lars Anders Arborelius Unander OCD y a Cáritas Suecia para demandar la rescisión inmediata de toda financiación, participación y apoyo tanto al Consejo de la Misión Sueca como la Plataforma para la Cooperación Internacional sobre Migrantes Indocumentados.
    
Información de contacto para la Diócesis de Estocolmo:
Dirección de visita: Götgatan 68, 118-26 Estocolmo
Dirección postal: Box 4114, 102-62 Estocolmo
Teléfono: +468 – 462 66 00
Horario de llamadas: 09:30h – 12:00h
Horario de apertura: 09:00h – 12:00h, 13:00h – 16:00h
Correos electrónicos:
    
Información de contacto de Cáritas Suecia:
Dirección de visita: Centro Pastoral Juan Pablo II, Brunnsgränd 4, 111-30, Estocolmo, Suecia
Dirección postal: Caritas Sverige, Box 2150, 103-14, Estocolmo, Suecia
Teléfono: +46 8 50557674 – Fax: +46 8 225620
Correos electrónicos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)