Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 9 de diciembre de 2018

SOROS, MULTADO EN HONG KONG

Tomado de LA COSA AQUELLA.
  

Ventas en corto al descubierto.
  
Definición: En EE.UU. se dice “naked short selling” (ventas cortas desnudas). Muchos las señalan como las culpables de precipitar a la bancarrota de algunas empresas. Es lo mismo que apostar a la baja pero sin tener realmente las acciones. No se han pedido prestadas. Se vende algo que no se tiene.
  
Voy a la bolsa y vendo 1.000 acciones de ABC al fondo Casares XXI. El gestor de ese fondo me paga 10.000 euros y yo le digo: te doy las acciones en tres días.
  
Durante ese tiempo confío en que ABC caiga en bolsa, y en que pueda encontrar a alguien que me venda 1.000 acciones para poder dárselas al Fondo Casares XXI. Estas ventas se llaman ventas al descubierto y provocan una caída todavía mayor de las acciones de ABC.
  
Cualquiera puede vender acciones de ABC. No hace falta asegurarse tenerlas primero. Si vendo en lugar de 1.000, 20.000 acciones (ya son muchas acciones para la compañía ABC), mi propia venta está hundiendo el valor, y por lo tanto, favoreciendo mi apuesta. Pero yo estoy descubierto porque no me he asegurado tener las acciones de ABC en el momento de venderlas.
*******************************
Soros Fund Management, la oficina familiar de $25 mil millones de los multimillonarios húngaros, fue multado con USD $200,000 por un regulador de valores en Hong Kong por su agresivo “corto al descubierto” de una compañía que cotiza en la bolsa.
  
El comercio en cuestión se produjo en 2015, cuando la firma realizó un cortocircuito en una emisión de acciones de bonificación de Great Wall Motor según  Bloomberg, que citó una presentación por la SEC. La firma de Soros fue multada por la Comisión de Futuros de Valores de Hong Kong.
“El SFC considera que SFM no solo no actuó con la debida habilidad, cuidado y diligencia en el manejo de las acciones de bonificación, “Pero también falló en supervisar diligentemente a los miembros de su personal e implementar sistemas y controles adecuados y efectivos para garantizar el cumplimiento de los requisitos de ventas en corto”, dijo.
Después de “erróneamente” dar cuenta de 1,6 millones de acciones de bonificación a las que tenía derecho Soros, la firma vendió su totalidad de 2.4 millones de acciones en GWM a corto. Sin embargo, la compañía todavía no había cargado las acciones en sus libros, por lo tanto, la posición ‘corta’ de 1.6 millones de acciones fue efectivamente una posición corta.
El fabricante de automóviles chino anunció la emisión de acciones de bonificación en agosto de 2015. La unidad local de Soros Fund Management, conocida como SFM HK Management Ltd., Su custodio le notificó que tenía derecho a 1.6 millones de acciones de bonificación como resultado de la posesión de 808,000 acciones de Great Wall Motor.
  
El equipo de soporte comercial de la oficina familiar reservó los 1.6 millones de acciones que se asignarán a su sistema de comercio sin separarlas en una cuenta restringida, Según lo requerido por la política interna. Como resultado, su sistema indicó que tenía 2,4 millones de acciones de Great Wall Motor disponibles para negociación, cuando solo un tercio de ellas era elegible para negociación en ese momento. la declaración de SFC dijo.
 
La información errónea llevó a los administradores de su cartera a realizar un pedido para vender 2.4 millones de acciones de Great Wall Motor el 2 de octubre de 2015. haciéndolo 1.6 millones de acciones cortas.
El comercio es simple, aunque controvertido: cuando una seguridad determinada está siendo acortada agresivamente por el mercado, a los corredores les puede resultar difícil encontrar acciones para pedir prestadas y entregarlas a los clientes que desean agregar a sus posiciones, o abrir nuevas posiciones.
  
Cuando las acciones no se pueden encontrar, o son demasiado caras para pedirlas en préstamo, En cambio, las empresas pueden optar por abrir un corto “desnudo”. En un corto ‘desnudo’, un corredor abre el comercio y utiliza pagarés u otras garantías para garantizar que el comercio se liquide. Los reguladores y los ejecutivos bancarios culparon a los vendedores cortos por desempeñar un papel importante en el colapso de Lehman Brothers y Bear Stearns.
  
Esta fue la segunda vez en cinco años que la firma de Soros (que ya no participa en la gestión diaria) ha sido acusada de cortocircuito ilegal y desnudo, sin embargo, según el SFC, no había evidencia de que la firma hubiera actuado de mala fe.
  
La SEC prohibió los shorts desnudos “abusivos” en los Estados Unidos, aunque no es ilegal en todos los mercados. Los críticos han abogado por regulaciones más estrictas contra él. De acuerdo con las regulaciones posteriores a la crisis, los corredores de bolsa de los EE. UU. deben ser capaces de entregar acciones dentro de un período de tiempo restringido si pretenden permitir que los clientes acorten una seguridad determinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)