Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 29 de junio de 2019

DE LA INCOLUMIDAD DE LA FE DE SAN PEDRO

  
«San Pedro, firme a aquella solidez de piedra que le fue otorgada, no ha abandonado el gobierno de la Iglesia que se le encomendó. Fue, pues, constituido sobre los demás, con el fin de que por medio de los misteriosos nombres que se le daban al ser llamado Piedra, fundamento, Portero del reino de los cielos, árbitro de todo lo que debía ser perdonado o retenido, hasta el punto de que habría de acatarse en los cielos el fallo de sus sentencias, conociéramos cuán íntima sería su unión con Cristo. Si, pues, hacemos algo rectamente y con prudencia lo ejecutamos, si alcanzamos algo de la misericordia divina con nuestras cuotidianas oraciones, es en virtud de las obras y méritos de aquel cuyo poder se asiente sobre esta su Sede y cuya autoridad brilla en la misma. [...] Todo esto es fruto, carísimos hermanos, de aquella confesión, que inspirada por Dios Padre en el corazón del Apóstol, supera todas las vacilaciones de las opiniones humanas, y recibe la firmeza de la roca, que no cede a los más fuertes embates. Por toda la iglesia proclama Pedro dice diariamente: “Tu es Christus Fílius Dei vivi”, y toda lengua que confiese al Señor es adoctrinada por el magisterio de tal voz. Esta fe vence al diablo y rompe las cadenas de los que tenía cautivos. Esta fe envía al Cielo a los que ha libertado del mundo, y contra ella no prevalecerán nunca las puertas del Infierno. Tal es la fortaleza con que Dios la ha dotado que ni la podrán contaminar las malignas herejías ni jamás conseguirán vencerla las perfidias del paganismo.

Con estos sentimientos, amadísimos, y como oportuno homenaje, se celebra la fiesta de hoy, representando mi humilde persona y recibiendo la honra debida a quien lleva sobre sí la solicitud de todos los pastores y la guarda de las ovejas encomendadas a su custodia, y cuya dignidad tampoco sufre merma por recaer en un indigno sucesor. Por lo cual, la tan deseada y para mí honrosa presencia de mis venerables hermanos y consacerdotes será tanto más sagrada y llena de devoción si el deber de piedad que los ha llevado a reunirse en este lugar sabe dirigir su tributo de veneración no sólo al que es Prelado de esta sede romana, sino también Primado y cabeza de todos los Obispos».
  
SAN LEÓN MAGNO, Sermón III de su natividad -Aniversario de su coronación papal-, caps. III-IV. (Traducción del Canónigo D. Casimiro Sánchez Aliseda, en SAN LEÓN MAGNO: Sermones escogidos, Serie “Los Santos Padres”, Nº 43. Ed. Apostolado Mariano, Sevilla)

2 comentarios:

  1. Bendición del Vino de San Juan29 de junio de 2019, 17:35

    Precioso.

    ¿Saben hacía que año se dejó de bendecir el vino al final de la Misa dela fiesta de S. Juan Ev. 27 Dic?

    https://liturgiaytradicioncatolica.wordpress.com/2017/12/27/costumbre-tradicional-s-juan-apostol-la-copa-con-veneno-y-la-serpiente/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muchas tradiciones, se dejó de hacer apenas se implementó el Novus Ordo.

      Eliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)