En el encuentro de la delegación española en el jardín del Casino de Estoril (Portugal) para la Jornada Mundial de la Juventud, los presbíteros se hallaron con la sorpresa que, durante el servicio novusordita presidido por el cardenal Juan José Omella y Omella, en vez de usar ciborios para distribuir las que creen ser hostias, usaron tazones plásticos para aceitunas o patatas fritas sellados con filme de cocina, que para más inri, ¡TODAVÍA CONSERVABAN LA ETIQUETA DEL IKEA!, reveló Infovaticana ayer 1 de Agosto.
Según los organizadores de la JMJ Lisboa, la iniciativa buscaba «transmitir un mensaje de humildad y sencillez, invitando a los jóvenes a reflexionar sobre el valor de los elementos materiales en la liturgia», y afirmaron que fue consensuada y «en pleno acuerdo con las normas eclesiásticas» del Novus Ordo.
El servicio, al que asistieron más de 30.000 peregrinos españoles, fue concelebrado por 64 obispones y más de 900 presbíteros.
Vale recordar que en la JMJ Río de Janeiro 2013, la “comunión” fue distribuida en vasos desechables para refresco o café. Pero lo bueno es que, al no haber Transubstanciación en el Novus Ordo, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO ESTÁ ALLÍ NI PUEDEN OBLIGARLO A QUE ESTÉ.
Como nota adicional, una píxide de la JMJ Madrid 2011:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)