Traducción del artículo publicado en SPERAY’S CATHOLICISM IN A NUTSHELL.
En 1921, el teólogo P. Elwood Sylvester Berry escribió sobre el futuro de la Iglesia Católica usando el Apocalipsis de San Juan. Él escribió sobre un interregno como ningún otro en la historia:
«Habrá una guerra a muerte entre la Iglesia y los poderes de las tinieblas en un esfuerzo final de satanás para destruir la Iglesia y así impedir el reinado universal de Cristo en la tierra…El Papado será atacado por todos los poderes del infierno. En consecuencia, la Iglesia sufrirá grandes pruebas y aflicciones al asegurar un sucesor en el trono de San Pedro…El dragón es visto en el cielo, el cual es un símbolo de la Iglesia, el Reino de los Cielos en la tierra. Esto indica que los primeros problemas en aquellos días serán inaugurados dentro de la Iglesia por los obispos, sacerdotes y pueblos apóstatas, las estrellas derribadas por la cola del dragón.La cola del dragón representa la astuta hipocresía con la que logra engañar a un gran número de personas y pastores, una tercera parte de las estrellas. El arrianismo arrastró a muchos obispos, sacerdotes y pueblos. La pretendida Reforma [Protestante] del siglo XVI reclamó cantidades más grandes todavía, pero estos no se pueden comparar por las cifras de seducidos por satanás en los días del Anticristo.El dragón está de pie antes de la mujer presto a devorae al niño que está por nacer. En otras palabras, las potestades del infierno buscan destruir por todos los medios al Papa elegido en estos días…Apenas el nuevo Papa ha sido entronizado cuando es arrebatado por el martirio. El “misterio de iniquidad” gradualmente desarrollado a través de los siglos, no puede ser totalmente consumado miemtras permanezca el Papado, sino ahora que “lo que lo detiene sea quitado del medio”. Durante el interregno, “el hombre de pecado se revelará” en su furia contra la Iglesia.Es cuestión de historia que los períodos más desastrosos de la historia para la Iglesia fueron los tiempos cuando el Trono papal estaba vacante, o cuando los antipapas se oponían a la cabeza legítima de la Iglesia. Así mismo será en los tiempos malos que vendrán.La Iglesia, privada de su pastor principal, debe buscar santuario en la soledad para ser guiada por el mismo Dios durante estos días de prueba»
PADRE ELWOOD SYLVESTER BERRY, The Apocalypse of St. John (El Apocalipsis de San Juan). Columbus, Ohio, John W. Winterich (editor), 1921, págs. 120-127. Imprimátur de Mons. James J. Hartley, Obispo de Columbus, 15 de Junio de 1921.
No conocia el blog Apostolado caballero de la inmaculada. Unos fieles de mi parroquia me advirtieron de que era una letrina maloliente llena de herejias pero no crei que diera tanto asco. Desde Colombia les advierto de que si no vuelven a la verdadera iglesia cuyo Santisimo Papa es Franciscvs I, vicario de Cristo se CONDENARAN APOSTATAS MARRANOS! ME LIMPIO EL CULO CON SUS TONTERIAS Y SUS ARTICULOS CONTRA LA IGLESIA DE CRISTO Y EL SANTO PADRE!
ResponderEliminarEl padre Tulio les manda la bendicion desde Medellin y orara por su conversion
Un sacerdote de verdad no se expresa de una forma tan soez, Matías/Tulio. Y ya que estás en Medellín, hacete tratar de tus trastornos mentales, que allá hay muy buenos médicos y psiquiatras.
EliminarTodo mi apoyo al blog. Sigan así. Y no se dejen amedrentar por histriones novusorditas como supuesto el P. Tulio...
EliminarPepo
Que blog mas lleno de odio y suciedad, parece una letrina
ResponderEliminarMás letrina eres tú, Matías, que no sabes hablar más que de obscenidades y tus parafilias solo porque no soportas que exista este sitio. Y no pudiste escoger peor y más antitético nombre que “Testigo de Jehová” para vomitar tu odio y vulgaridad, porque aun cuando su secta es de las más peligrosas, ellos son gentes de buenas maneras (por lo menos desde los tiempos de Nathan Homer Knorr, aunque sus autoridades –desde los ancianos hasta el Cuerpo Gobernante– conservan algo de la agresividad y autoritarismo de Joseph F. “Juez” Rutherford –el que finalmente organizó su creencias tal y como las conocemos actualmente–) como se ve por su trato y conversación.
Eliminar