https://web.archive.org/web/20121130051118/https://resistance-catholique.org/articles_html/2012/11/Mgr-Lefebvre-et-la-Contre-eglise-Conciliaire_contrefacon-de-l.Eglise.htm
https://lebloglaquestion.wordpress.com/2019/07/05/mgr-lefebvre-leglise-est-occupee-par-la-contre-eglise/
Paul-Antoine-Étienne Roca
«Por otro lado, creo que en la próxima reunión, o antes de la próxima reunión, si realmente me piden esta conferencia, seré yo quien les haga las preguntas. Seré yo quien les interrogará, para deciros: – ¿Qué Iglesia eres? ¿Con qué Iglesia estamos tratando -me gustaría saber- si estoy tratando con la Iglesia Católica, o si estoy tratando con otra Iglesia, con una Contra-Iglesia, con una falsificación de la Iglesia?... Ahora, sinceramente creo que estamos ante una falsificación de la Iglesia y no de la Iglesia católica. ¿Por qué? Porque ya no enseñan la fe católica. Ya no defienden la fe católica. No sólo ya no enseñan la fe católica ni la defienden, sino que enseñan algo más, conducen a la Iglesia hacia algo distinto de la Iglesia católica. Ya no es la Iglesia católica. Están sentados en el asiento de sus antecesores, todos estos cardenales que están en las congregaciones y todos estos secretarios que están en estas congregaciones o en la secretaría de estado; Están sentados donde estaban sus predecesores, pero no continúan con sus predecesores. Ya no tienen la misma fe, ni la misma doctrina, ni siquiera la misma moral que sus predecesores. Entonces ya no es posible. Y, principalmente, su gran error es el ecumenismo. Enseñan un ecumenismo contrario a la fe católica.
En la Encíclica “Immortale Dei” (1885), el Papa León XIII explicó lo que debe ser una sociedad basada en la religión cristiana y denunció los errores que se deben evitar.
Y yo diré: – ¿Qué opináis de los anatemas del Concilio de Trento? ¿Qué opináis de los anatemas de la encíclica “Auctórem Fídei” sobre el Concilio de Pistoya? ¿Qué opináis del “Plan de Estudios”? ¿Qué opináis de la encíclica “Immortále Dei” del Papa León XIII? ¿Qué opináis de la “carta sobre Le Sillon” del Papa San Pío X? ¿De la encíclica “Quas Primas” del Papa Pío XI, de la “ Mortálium Ánimos” precisamente del Papa Pío XI contra el ecumenismo, contra este falso ecumenismo? y así… ¿Te parece todo esto? ¡Que me respondan! Que me respondan si todavía están de acuerdo con todos estos documentos de los Papas, con todos estos documentos oficiales que definen nuestra fe. Estos no son documentos cualquiera, no son discursos o conversaciones privadas de los Papas, son documentos oficiales que comprometen la autoridad del Papa. Entonces ?…
Creo que podemos, incluso deberíamos creer que la Iglesia está ocupada. Está ocupada por esta Contra-Iglesia. Por esta Contra-Iglesia que conocemos bien y que los Papas conocen perfectamente y que los Papas han condenado a lo largo de los siglos. Desde hace casi cuatro siglos, la Iglesia sigue condenando a esta Contra-Iglesia que nació especialmente con el protestantismo, que se desarrolló con el protestantismo y que está en el origen de todos los errores modernos que han destruido toda filosofía y que nos han llevado a todas estas cosas. errores que conocemos y que los papas han condenado: liberalismo, socialismo, comunismo, modernismo, sillonismo y ¿yo qué sé? Y morimos por ello. Los papas hicieron todo lo posible para condenar esto. Y ahora quienes están en los asientos de quienes condenaron estas cosas prácticamente están de acuerdo con este liberalismo y con este ecumenismo. Entonces no podemos aceptar esto.
Y cuanto más se aclaran las cosas, más nos damos cuenta de que este programa que se desarrolló en las logias masónicas – todo este programa, todos estos errores fueron desarrollados en las logias masónicas – bueno, nos damos cuenta muy lentamente y con más y más detalles de que hay simplemente una logia masónica en el Vaticano. Y ahora cuando nos encontramos frente a un secretario de congregación o a un cardenal que se encuentra sentado en el asiento o en el despacho donde estaban los santos cardenales, cardenales que tuvieron la fe de la Iglesia y que defendieron la fe de la Iglesia y que Si fuéramos hombres de Iglesia, ¡bueno nos encontramos frente a un masón! ¿Entonces es lo mismo? Entonces está bien, blanden la misma obediencia. Sí, en el pasado nos dijeron que obedeciéramos la fe, nos obligaron a hacer el juramento antimodernista, nos obligaron a hacer profesiones de fe y todo eso, pero ahora esta gente, ¿qué fe nos piden? tener? profesar? Ya no es lo mismo. Por eso siempre blandimos: ¡obediencia, obediencia, obediencia! ¡Ah! sí, pero aún así… ¡Obediencia a la Iglesia, sí! Obediencia a lo que la Iglesia siempre ha mandado, ¡sí! Obediencia a la fe de la Iglesia, ¡sí! Pero la obediencia a la masonería, ¡no! Eso es todo, ya sabes, ¡eso es seguro!
Últimamente me han llegado documentos que parecen totalmente verídicos, documentos que muestran las correspondencias entre Bugnini y el gran maestro de la Masonería sobre la reforma litúrgica en las cuales el gran maestro de la Masonería demanda Bugnini aplicar la reforma del famoso Roca, el sacerdote apóstata que, él, había predicho todo lo que se debía hacer y ya había previsto todo lo que debía hacerse luego que el Vatican sea ocupado por la Masonería: – He aquí lo que hay que hacer. ¡Y ahora el Gran Maestro de la Masonería le pide a Bugnini que aplique esto! Y el gran principio: hay que lograr la “naturalización de la Encarnación”, por tanto desnaturalizar la Encarnación. Llegamos así al naturalismo. Y debemos aplicar los principios de la lengua vernácula, de la multiplicidad de los ritos, de la multiplicidad de la liturgia para hacer la liturgia completamente confusa y crear confusión por todas partes y oposiciones entre los diferentes ritos.
Bugnini responde que está totalmente a favor de ello, pero que llevará algún tiempo. Puede que le lleve diez años, pero en diez años lo conseguirá, y con la confianza que le han depositado especialmente el Cardenal Lercaro e incluso el Papa Pablo VI, con esta confianza que tiene, tiene la seguridad de poder alcanzar su meta. objetivos. Y nombra a todos aquellos con quienes trabajará en la Curia Romana, a todos aquellos que también tienen vínculos con la Masonería, para que pueda trabajar con ellos. Pero será necesario colocar a algunos de ellos, será necesario ponerlos en congregaciones para poder realizar la obra con éxito. Todas las congregaciones deben estar más o menos infiltradas e infiltradas por los miembros de la Masonería que él nombra: fulano de tal, fulano de tal... A éste tendremos que expulsarlo porque nos molesta, está contra nosotros, así que lo haremos. hay que sacarlo. Habrá que eliminar la congregación de ritos – dice – pero no es la congregación de ritos, es la congregación de los sacramentos. Logró suprimir la congregación de los sacramentos para poner todo bajo la congregación de los ritos, poniendo en consecuencia todo bajo su autoridad. Todo esto lo dijo en las cartas al Gran Maestro de la Masonería. ¿Entonces qué quieres? ¿Obediencia? ¡Ah! No ! ¡Que nadie nos hable de obediencia!
Queremos obedecer, por supuesto. Somos muy obedientes a la Iglesia y a todo lo que la Iglesia siempre ha enseñado, siempre ha querido, pero no a los hombres que trabajan para destruir la Iglesia dentro de la Iglesia. El enemigo está dentro de la Iglesia. El Papa Pío X lo anunció. La Salette lo había anunciado. Fátima lo anunció. Todo fue anunciado públicamente. Sabemos que el enemigo va a entrar en la Iglesia. ¡Pues ahí está! El está aquí !
¡Para que no vengan a pedir que se detengan las ordenaciones! ¿Quién pide que se detengan las ordenaciones? ¿Quién pide dejar de ser buenos sacerdotes? OMS ? ¿Es el Espíritu Santo o es el diablo? ¡Está claro, está claro! ¿Puede un poder normal de la Iglesia pedirle a un obispo que ya no sea buenos sacerdotes? ¿Puede un poder normal de la Iglesia pedir tal cosa? Piden quitar los seminarios, ¿seminarios que saben que son buenos? Lo saben, lo dijeron. Dijeron que eran buenos seminarios. Saben que la doctrina que te enseñan es la verdadera doctrina. Lo saben, lo escribieron, lo saben perfectamente. Lo escribieron en el informe de visitantes. Los visitantes lo dijeron. Hicieron un excelente informe a favor del seminario. Esto me dijo el cardenal Garona cuando me pidió que viniera a Roma. Dijo: – Sí, el informe es bueno. Sabemos que el seminario es bueno, etc. etc. Entonces, ¿por qué cerrar el seminario? Simplemente porque no queremos seguir estas orientaciones masónicas del ecumenismo y todas estas nuevas orientaciones que se han forjado en las logias masónicas. Por eso queremos cerrar el seminario. ¡Pues no, eso no es posible! Esto no viene del Espíritu Santo, no viene de la Iglesia. No es la Iglesia la que nos pide que cerremos el seminario. No es la Iglesia. No es el Papa como Papa, los que están ahí como realmente son los sucesores de los que estuvieron antes que ellos, ¡no! Es una logia masónica que logró penetrar dentro del Vaticano y que lo controla todo, y que obviamente no puede sentirnos. Está claro, es obvio. Estamos obstaculizando su plan, su plan de destrucción del sacerdocio, de destrucción de la misa, de destrucción de la liturgia. Es evidente.
Entonces, ¿deberíamos obedecer? Creo en la conciencia ante el Buen Dios, cuando me dice: – Piensa bien ante Dios en conciencia lo que estás haciendo ... Pues sí, lo he pensado todo delante del Buen Dios. Si me equivoco, que el Buen Dios me dé la luz para mostrarme que me equivoco, pero no creo. Realmente creo que al hacer lo que hago, al ordenar a los sacerdotes que voy a ordenar, creo que estoy sirviendo a la Iglesia. Yo sirvo a la Iglesia. ¡No lo haría si tuviera siquiera por un momento el pensamiento de que podría ser contrario al bien de la Iglesia y, por supuesto, me abstendría de hacer tales cosas! Es demasiado serio. ¡Pero es todo lo contrario!
Finalmente, los hechos ahora son obvios, los efectos de esta reforma y persecución de la Iglesia dentro de la Iglesia son claros para todos, cada vez son más claros. Basta leer cada vez la Documentación católica para darse cuenta de cuántas ideas falsas se infiltran en los documentos episcopales, en todos los documentos, en todas estas comisiones teológicas. Lea la que dimos al mediodía, las comisiones de teología. ¡Pero está lleno de errores, es un espíritu falso, un espíritu que no es en absoluto el espíritu de la Iglesia! ¡Por eso no dudamos ni un momento y espero que el Buen Dios nos siga bendiciendo! »
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)