El presbítero Gregorio Di Lauro OFM (ingresó en la orden franciscana en 1987, profesó solemnemente el 5 de Noviembre de 1992, y fue “instalado” presbítero el 8 de Octubre de 1994), de 57 años, tuvo una “maravillosa idea” durante un campamento escolar en la zona de acampar Julia en Metaponto (prov. de Matera, Italia).
El campamento fue organizado por el Lab-Oratorio (sic) “Beato Carlo Acutis” de la parroquia de los Santos Francisco y Clara de Castellaneta (provincia de Taranto y cabecera de la diócesis), donde Di Lauro es el párroco.
Tras presidir la eucaristía Novus Ordo, Di Lauro quiso organizar una “adoración eucarística”, cuyo resultado… para eso está la imagen que encabeza este artículo.
La instantánea forma parte de un vídeo que fue compartido en la página de Facebook del movimiento. A continuación, otra foto más amplia del “ostensorio-pan”.
Si hubiese Presencia Real en el Novus Ordo (y no la hay), Di Lauro habría pasado por alto un punto crucial. Si quería expresar la majestuosidad del Santísimo Sacramento, para eso se usan las custodias (o si no era posible, la píxide), pero el medio que usó provocó que el mensaje fuese mal entendido, induciendo a su auditorio a la herejía de la empanación.
Aquí nos preguntamos qué pensaría ese “chico de póster” Carlo Acutis Salzano (que NO ES un santo católico sino modernista) ante semejante arreglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)