Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Después de la blasfemia en los Juegos Olímpicos de París, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan Mutlu ha pedido a Francisco Bergoglio «alzar una voz juntos». Fuentes del gobierno turco dijeron en las redes sociales que durante la conversación Erdoğan criticó que «bajo el pretexto de la “libertad de expresión” y la “tolerancia”, se pisoteó la dignidad humana y se burlaron de los valores religiosos y morales, algo que ofende tanto a los musulmanes como al mundo cristiano».
A Bergoglio le encanta hablar sobre casi todo, pero sólo cuando sabe que tiene a los activistas de los medios de comunicación de los oligarcas de su lado, quienes, sin embargo, aman las blasfemias contra Cristo.
Según recoge el diario español ABC el 1 de Agosto, Francisco «terminó sus vacaciones» el miércoles, lo que le permitió (sic) atender la llamada telefónica con Erdoğan.
En realidad, Erdoğan obligó a Bergoglio a atender la llamada telefónica porque había anunciado públicamente el martes que llamaría a Francisco para compartir su compartirle su «indignación» por las «manifestaciones inmorales durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París».
Como resultado, dijo, es «necesario alzar una voz unida y mostrar una actitud común contra estas ofensas».
El avergonzado Vaticano no dio detalles de la respuesta de Bergoglio, pero el gobierno turco ha asegurado que Francisco agradeció a Erdoğan [muy en privado] por «su sensibilidad contra la humillación de los valores religiosos».
Erdoğan destactó «que el hecho de que se cuestionen los valores religiosos y se haga propaganda pervertida en los Juegos Olímpicos, que se organizan con el objetivo de unir a los pueblos, es la señal de alarma del hundimiento moral al que se ha visto arrastrado el mundo», señala el comunicado del gobierno de Ankara.
Cuando Erdoğan explicó públicamente las razones de la llamada a los miembros de su partido de la Justicia y el Progreso (AKP) el martes, les dijo que quería «compartir con el Papa la inmoralidad cometida contra el mundo cristiano y contra todos los cristianos».
Él lamentó que «los Juegos Olímpicos fueran utilizados como instrumento de perversión que corrompe la naturaleza humana».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)