Pedro María Laxague Larminat, de 71 años, obispón de Zárate-Campana (provincia de Buenos Aires, Argentina), ha prohibido mediante comunicado publicado el 14 de Agosto al presbítero Olivera Ravasi, de 47 años, residir en su diócesis.
El diario argentino La Nación informó el 15 de Agosto que Francisco Bergoglio está al tanto de la medida y la aprueba, no obstante estar el Vaticano en vacaciones.
El presbítero Olivera Ravasi fue ordenado para la conservadora diócesis de San Rafael en Mendoza el 6 de Diciembre de 2008. Vino a esta diócesis después de su formación en el conservador Instituto del Verbo Encarnado.
Olivera Ravasi había solicitado, aduciendo razones familiares, residir en la Diócesis de Zárate-Campana, lo que se le concedió por el término de cuatro meses (20 de Agosto a 31 de Diciembre del 2019). Posteriormente dejó el lugar y retornó varias veces sin aviso alguno.
La diócesis afirma que «en reiteradas ocasiones se recibieron numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano –máxime proviniendo de un sacerdote–» [= no seguía la línea ideológica del régimen], por lo que «se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder».
Olivera Ravasi fue instrumental en la organización de una reunión el 11 de Julio entre algunos presos de la época de la dictadura condenados por crímenes contra la humanidad [entre los que se contaban los exmarinos Alfredo Ignacio Astíz Vázquez, Antonio Pernías Basterrei y Adolfo Miguel Donda Tigel, el exagente de inteligencia Raúl Antonio Guglielminetti Belemk y Carlos Guillermo Suárez Mason (h.)], y los legisladores libertarios Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo en el Complejo Penitenciario VI de Ezeiza (conocido como “Unidad 37”).
La reunión fue noticia la semana pasada cuando se publicó una foto (abajo) que mostraba a los legisladores junto a los miembros militares encarcelados, y fue criticada por los partidos de oposición y otros diputados del mismo partido de gobierno. Olivera Ravasi no sale en la foto.
El padre del presbítero es el ex mayor [= comandante] del Ejército Jorge Antonio Olivera Soler, quien actualmente está bajo arresto domiciliario, condenado por crímenes contra la humanidad. Su abuelo, el general de brigada del Ejército Jorge Carlos Olivera Róvere, también había sido condenado por crímenes contra la humanidad y murió en 2015.
La Conferencia Episcopal Argentina se distanció rápidamente del presbítero Olivera Ravasi. El mismo Bergoglio, semanas después, el 8 de Agosto, recibió durante más de una hora a Ana Silvia “Anita” Fernández Careaga, hija de Ana María Careaga (quien estuvo secuestrada cuando estaba embarazada) y nieta de Esther Ballestrino Roa de Careaga alias “Teresa”, jefa de Bergoglio en el laboratorio químico y víctima de los “vuelos de la muerte”, luego de su desaparición, tras la infiltración de Astíz en el grupo de “Madres de Plaza de Mayo” que se reunía en la Iglesia de la Santa Cruz de los Palotinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)