Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Hoy 1 de Febrero de 2025, Francisco Bergoglio trasladó a José María Baliña Cullen, de 66 años, fuera de Buenos Aires.
Baliña, quien había sido obispón auxiliar en Buenos Aires, ahora será obispón auxiliar en Chascomús, una ciudad de 33.000 habitantes a unos 120 km al sur de Buenos Aires.
Es muy inusual que un obispo auxiliar sea transferido a otra diócesis mientras sigue siendo un obispo auxiliar.
La diócesis de Chascomús tiene 360.000 católicos en el papel. Su obispón, Juan Ignacio “Juani” Liébana, tiene 47 años. Hay 19 presbíteros diocesanos. La diócesis nunca ha tenido un obispo auxiliar y no lo necesita.
Lo que hace que este nombramiento sea aún más extraño es que en Noviembre de 2023, Bergoglio nombró a Baliña obispón de la diócesis de Mar del Plata.
Pero menos de tres semanas después, Baliña presentó su dimisión.
Explicó su decisión con un desprendimiento de retina, diciendo que ofrecería su «servicio sacerdotal en la archidiócesis donde estoy».
Caminante-Wanderer llama a Baliña uno de los peores nombramientos de Bergoglio: «de lo más progre y mediocre».
Después de Baliña, Bergoglio nombró a Gustavo Manuel Larrazábal CMF para Mar del Plata, que duró poco más de un mes antes de entregar también su renuncia en Enero de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)