Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Philip Robert Moger, de 69 años, ha renunciado hoy 24 de Febrero a su nombramiento en Septiembre como obispón de Plymouth (Inglaterra). Dos meses después del nombramiento, anunció en noviembre que su instalación como obispón no se llevaría a cabo según lo planeado. Citó «preocupaciones de naturaleza personal» como la razón.
Hoy, Moger repitió que «se habían planteados preocupaciones de naturaleza personal» contra él: «Todas las cosas consideradas, he llegado a la decisión de presentar al Santo Padre una solicitud para renunciar a mi nombramiento como Obispo de la Diócesis de Plymouth. El Santo Padre ha aceptado mi petición», escribió.
En el futuro inmediato, entrará en un período de oración y reflexión personal.
Antes de su nombramiento como Obispón diocesano, Moger fue Obispón Auxiliar de la Archidiócesis de Southwark.
No hay acusaciones públicas de mala conducta contra el obispón Moger.
El periodista inglés Damian Thompson agregó en Twitter que el obispón Moger es «un hombre bueno y decente», «Pero no podemos juzgar debido al mismo secreto que rodeó la cancelación del nombramiento del canónigo Christopher Whitehead a la misma diócesis el año pasado».
En Febrero de 2024, el canónigo Christopher Whitehead debía ser instalado como obispón de esta diócesis, pero esto tampoco tuvo lugar. En este caso se debió a un “proceso canónico”. Sin embargo, después de una investigación preliminar, la diócesis concluyó que no era necesario un proceso canónico. El canónigo Whitehead regresó a su antigua parroquia en Bath.
La Diócesis de Plymouth ha estado vacante desde Junio de 2022, cuando el obispón Mark O’Toole McDonagh fue nombrado arzobispón de Cardiff-Menevia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)