El obispón de San Galo (Suiza) Markus Büchel Gächter dijo en el pódcast “Laut + Leis” de kath.ch (el informativo oficial de la Conferencia de
«Tenemos una emergencia, una emergencia de ordenación. Y para mí, una emergencia de ordenación significa que solo podemos ordenar a hombres solteros debido al celibato. Y no podemos ordenar a mujeres ni permitirles realizar servicios de ordenación», dijo el hijo de Johann Karl y Anna Frida, lo que hace, según él, se evapore «cada vez más» la relación con los sacramentos (aunque no los tienen).
Para Büchel (que parece vivir en una roca al no enterarse que su “Papa” Juan Pablo II fue tajante en rechazar la “ordenación de mujeres”), es importante que «donde tengamos la oportunidad de abrir caminos con encargos extraordinarios del obispo, lo hagamos». Ejemplo de ello son la “vicario episcopal” Barbara Velik-Frank de Gurk-Klagenfurt (Austria) o las “delegadas episcopales” en sus diócesis vecinas de Lausana-Ginebra-Friburgo y Basilea. Mejor, los “ayudantes laicos” que se fueron al protestantismo a ganar más dinero por menos carga laboral.
«Soy ciertamente liberal. Interpreto el liberalismo como un pensamiento pastoral. No pienso tanto desde la perspectiva de la alta ciencia, que también es importante para mí; la teología es muy importante», admitió Büchel, añadiendo «mis predecesores también estaban en el llamado lado pastoral liberal. Pero en términos de tipo, gente y fe, amo mi fe tradicional. Estoy muy profundamente arraigado en la Iglesia Católica Romana» (o más bien, a su sueldo como empleado estatal –hasta que el capítulo catedralicio elija su sucesor–, porque por sus posturas, no lo demuestra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)