Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
León XIV se reunió hoy en el Vaticano con la plana mayor de Courage International, un apostolado católico que apoya a las personas con atracción por el mismo sexo que buscan vivir castamente de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.
Durante la audiencia privada, el obispón Frank Joseph Caggiano de Bridgeport (Estados Unidos), los presbíteros Brian Gannon (de la diócesis de Bridgeport y director ejecutivo), Kyle Schnippel (de la archidiócesis de Cincinnati y presidente del consejo ejecutivo) y el laico Angelo Sabella, un miembro de larga data, hablaron sobre el poder curativo de la castidad, la verdadera libertad como dominio de las pasiones y la entrega a la voluntad de Dios.
Brian Gannon dijo que el Papa fue muy solidario y enfatizó que nadie está solo y que Cristo camina con los heridos.
El encuentro fue descrito como una histórica primera audiencia papal para el ministerio, fundado por el sacerdote John Francis Harvey Harkins OSFS († 2010) a instancias del cardenal de Nueva York Terence James Cooke Gannon († 1983), y activo en todo el mundo desde 1980.
«Dios habita dentro de cada vida humana y esta idea puede ofrecer consuelo y dirección a los católicos homosexuales», escribe el pro-homosexual arzobispón de Malta Charles Jude Scicluna Falzon en el pro-homosexual Outreach del jesuita James “Jim” Martin Spano el pasado 3 de febrero.
Su texto emplea categorías psicológicas y retórica tales como “sentimientos”, “heridas”, “debilidades”, “miedo”, “auto-castigo”, “auto-duda”, “dependencia”, “sanación”, y así sucesivamente.
Como si no hubiera pecado, Scicluna afirma que «nuestras historias, relaciones, preguntas e identidades nunca están más allá de la mirada amorosa de Dios».
Cree que «nuestras experiencias vividas —incluidas nuestras preguntas, heridas y esperanzas— no son obstáculos para Dios, sino lugares de encuentro. Muchos de nosotros, incluidos los católicos LGBTQ, experimentamos fragmentación: una sensación de estar divididos entre la fe y la identidad, la iglesia y el yo, la esperanza y el miedo. La presencia de Dios nos atrae suavemente hacia la integración y la paz».
La frase clave es: «Estamos llamados a ser personas que acogen, escuchan y acompañan a los demás con respeto y ternura, independientemente de las diferencias religiosas, culturales, raciales o sexuales. De esto se trata el amor inclusivo de Dios».
Como arzobispón de Malta, Scicluna fue junto a Mario Grech Attard (a la sazón obispo de Gozo) responsable de la implementación del capítulo octavo de la exhortación “Amóris Lætítia” en la isla de Malta, obteniendo posteriormente sendas secretarías en Doctrina de la Fe y el Sínodo respectivamente (aunque Grech recibió luego el capelo cardenalicio).
A diferencia de Scicluna, Jesucristo llama a los pecadores al arrepentimiento y a alejarse del pecado, advirtiendo repetidamente –unas tres docenas de veces– del juicio, la gehena y el fuego eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)