Entre los documentos relacionados al caso Epstein, emergió un mensaje enviado en 2012 por el fotógrafo neoyorquino Andrés Serrano (pseudónimo de Camilo Andrés Serrano Legual) invitando al magnate y predador sexual Jeffrey Epstein a la inauguración de su infame exhibición “Piss Christ” en una galería de arte de Manhattan.
«Hola Jeffrey, tendré una inauguración este jueves si estás en la ciudad. ¡La Liga Católica estará allí protestando!», dice el mensaje, enlazando una reseña sobre el mismo.
Hijo de hondureño y afrocubana, Serrano en 1987 sumergió un crucifijo de plástico en una jarra de vidrio llena con su propia orina, y le tomó una foto que llamó “Piss Christ” e “Inmmersión”. Tal instantánea hacía parte de una colección de otras obras blasfemas como “Cruz sangrienta”, que mostraba «una cruz de plexiglás llena de sangre de vaca» la cual se filtraba de las paredes porosas de la cruz; o “Piedad”, en la que presenta a su entonces esposa Julie Ault sosteniendo «un gran pez flácido» en una distorsión de la imagen de la Virgen María sosteniendo el cuerpo sin vida de su Hijo bajado de la cruz
Un correo electrónico de 2015, extraído de los archivos, también muestra que Serrano le había preguntado a Epstein si podría concertar una reunión entre ambos con Francisco Bergoglio (encuentro que tendrá lugar cuatro años después de la muerte de Epstein, pero invitado por el obispón irlandés Paul Desmond Tighe Johnson, secretario emérito del ex Pontificio Consejo para la Cultura y con otros 200 “artistas” más).
Otros archivos muestran que a través de su fundación, Epstein donó “fondos cruciales” a la rama local de Catholic Charities en las Islas Vírgenes Estadounidenses.
Según reveló el Instituto Lepanto, Catholic Charities gestiona directamente en Estados Unidos el cuidado diario de menores migrantes no acompañados (MENA), siendo blanco de escrutinio por colocarlos con patrocinadores no investigados, incluso después que algunos de ellos terminaran en trabajos forzados, tráfico sexual u otras formas de abuso.
Particularmente en las Islas Virgenes, Catholic Charities ofrece varios programas juveniles como Casas de Belén (hogares para jóvenes en situación de calle), Comedores comunitarios, Asistencia comunitaria móvil en la calle, el Programa de Asistencia a la Transición desde la falta de vivienda (PATH), el “Campamento Eunice Shriver” y “Kids Learn and Emergency Help”. Estos dos últimos ofrecen «campamentos intensivos de aprendizaje y deporte a niños desfavorecidos y se mantienen involucrados en sus vidas» (lo cual es particularmente preocupante dado el historial criminal de Epstein, quien fuera miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, la Academia de Ciencias de Nueva York, la Comisión Trilateral y ex miembro de la junta directiva de la Universidad Rockefeller).



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)