Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El diácono y ex hermano premonstratense James Joseph Owens, de 68 años, fue acusado por supuestamente robar más de 2 millones de dólares de su comunidad religiosa. Él había servido como tesorero y supervisó un proyecto de construcción.
Fue arrestado el 23 de Enero y acusado de ocho cargos de fraude electrónico, 23 cargos de participar en transacciones monetarias que involucran bienes derivados de actividades ilegales, y un cargo de evasión de impuestos.
Los fiscales federales del Distrito de Nuevo México alegan que Owens robó los fondos mientras administraba las finanzas de la Comunidad premonstratense de la Abadía de Santa María de la Vid, cerca de Albuquerque (Nuevo México).
Los documentos de la corte indican que se unió a la comunidad en 2009 y fue nombrado tesorero en 2016.
Los investigadores alegan que, entre 2022 y principios de 2023, desvió fondos de la abadía a través de transferencias bancarias, cuentas de corretaje y transacciones de criptomonedas. Luego usó este dinero para inversiones personales y para comprar una casa en Placitas, cerca de Albuquerque.
También está acusado de presentar una declaración de impuestos fraudulenta de 2022 al no informar los ingresos de los fondos malversados.
Owens se ha declarado no culpable. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)