Noticia tomada de GLORIA NEWS.
La Pontificia Academia para la Vida celebra su asamblea plenaria los días 16 y 17 de Febrero.
León XIV Riggitano-Prévost recibió a los participantes el 16 de Febrero y pronunció un discurso. Se refirió a la “familia universal” y pidió el fortalecimiento de las entidades internacionales, incluidas “las organizaciones supranacionales dedicadas a la protección y promoción de la salud”.
León XIV continúa con el personal de su predecesor Francisco
La reunión anual de la Academia se combina con un taller centrado en un tema específico. Este año, el tema fue “Atención sanitaria para todos: sostenibilidad y equidad”.
La activista pro-aborto ítalo-estadounidense Mariana Francesca Mazzucato Bardella está entre los oradores. Ella preside el Consejo sobre la Economía de la Salud para Todos de la Organización Mundial de la Salud desde su creación en 2020.
Francisco Bergoglio nombró a Mazzucato en 2022 como miembro de la Academia Pontificia, y luego defendió la decisión durante una conferencia de prensa.
Defensores de los anticonceptivos
John Nkengasong, virólogo camerunés y ex coordinador mundial de los Estados Unidos para la lucha contra el SIDA, y Sheila Dinotshe Tlou, enfermera botsuana y copresidenta de la Coalición Mundial para la Prevención del VIH desde su creación en 2017 hasta 2024, también hablarán en la asamblea de 2026.
La industria del aborto “Planned Parenthood” dio la bienvenida al nombramiento del presidente “Joe” Biden de Nkengasong como coordinador global de SIDA de los Estados Unidos en 2021.
Después de su nombramiento en 2022 a la Academia, Catholic News Agency (hoy EWTN News) informó que Tlou fue descrita como “una franca defensora del control artificial de la natalidad”.
Crítico de la eutanasia… que desea morir a los 75
Otro de los oradores será el estadounidense Ezekiel Jonathan “Zeke” Emanuel Smulevitz, vicerrector de Iniciativas Globales de la Universidad de Pensilvania y director del Departamento de Ética Médica y Políticas de Salud, y miembro del Comité Asesor de la COVID-19 de Biden. Él hablará sobre “Diseño de sistemas de salud universales y de alto funcionamiento: Lo que EE. UU., China y otros países pueden enseñarnos”.
Si bien rechaza la eutanasia como “darwinismo social” y sostiene que el Juramento hipocrático desmonta la teoría de que la oposición a la eutanasia es moderna, Emanuel (hijo de Benjamin M. Emanuel, un pediatra miembro de la organización paramilitar sionista Irgún –que cambió su apellido de Auerbach a Emanuel luego que su hermano de ese nombre muriera durante la Revuelta Palestina de 1936–, y la activista Marsha Smulevitz), declaró en 2014 que rechazará todo tratamiento médico (incluso antibióticos) después de los 75 años. Desde entonces, ha mantenido esa postura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)