Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Ayer 14 de Febrero, León XIV Riggitano-Prévost nombró a Rubén Darío Jaramillo Montoya, de 59 años, como obispón de Montería en Colombia.
Nacido de Pedro Luis Jaramillo y Elicenia Montoya el 15 de agosto de 1966 en Santa Rosa de Cabal, fue “instalado” presbítero el 4 de Octubre de 1992 e incardinado en la diócesis de Pereira.
Francisco Bergoglio lo nombró obispón de Buenaventura el 30 de Junio de 2017, siendo “instalado” el 29 de Julio por el obispón de Pereira Rigoberto Corredor Bermúdez.
Celebrante de eucaristías camineras
Jaramillo tiene estrechos vínculos con el Camino Neocatecumenal.
Antes de convertirse en obispón, fue coautor de “La cuestión social y el Camino Neocatecumenal en la Diócesis de Pereira”, un estudio que examinaba el impacto social del movimiento en su diócesis natal.
Cuando fue nombrado obispón en 2017, los medios conciliares españoles lo describieron como “procedente del Camino Neocatecumenal”.
Uno de sus seminaristas afirmó que su “vocación nació dentro del Camino Neocatecumenal”.
Además, Jaramillo celebró varias “ukas” (eucaristías en kikol) para el Camino Neocatecumenal, utilizando panes planos y cálices grandes (ver fotos abajo). Estas eucaristías constituyen abusos litúrgicos que involucran grandes panes sin levadura. El cáliz grande se suele pasar entre los fieles.
Elogiado por los homosexuales
El sitio web homosexual Cristianos Gays elogió al obispón Jaramillo.
El tono favorable no aparece por declaraciones anticatólicas, sino que está relacionado con sus acciones públicas contra la violencia, sus denuncias del crimen organizado y su presencia pastoral visible en los barrios marginados de Buenaventura.
Elogiado por obispona
En agosto de 2017, la excomulgada “obispa católica” Olga Lucía Álvarez Benjumea escribió en el blog Presbíteras Católicas Romanas América del Sur sobre un encuentro con el obispón Jaramillo, utilizando un lenguaje cálido y afirmativo. Lo describió como «un joven lleno de entusiasmo, de gran calidad humana y cercanía con la gente».
También expresó su apoyo y oraciones por él y su ministerio.
Oración por «los seguidores de todas las religiones»
El 31 de julio de 2021, el obispón publicó una oración en el diario “El País” de Cali que incluía la siguiente línea interreligiosa que dijera Juan Pablo II en Damasco veinte años antes:
«Señor del cielo y de la tierra, Creador de la única familia humana, te pedimos por los seguidores de todas las religiones. Que busquen tu voluntad en la oración y en la pureza del corazón, y te adoren y glorifiquen tu Santo Nombre».
Post Scriptum
El obispón Jaramillo también utilizó la extraña cruz que lleva el supuesto símbolo del Buen Pastor con los brazos cruzados. También fue utilizado por Bergoglio y se remonta al cardenal pro-homosexual Joseph Louis Bernardin Simion (1928-1996) de Chicago.





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)