Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 16 de febrero de 2026

PRESBÍTERO IRLANDÉS RIDICULIZA LA COMUNIÓN


El presbítero Patrick “Pat” Fitzgerald CP, administrador parroquial del convento pasionista de San Pablo de la Cruz en Monte Argos (Dublín, Irlanda), se hizo tendencia en Twitter al publicarse un fragmento de homilía donde minimizó el valor de la Misa comparándola con un comedero de animales:
«Nosotros no venimos a Misa para adorar a Dios, de eso no se trata. Es de compartir una comida. Hay mucho tiempo para adorarlo a Él y eso, es algo para otras ocasiones. Este es un tiempo para compartir una comida, tomando las palabras de la Ultima Cena: “Tomad y comed, todos de él”. ¡Cuán lejos [hemos llegado, de], cuando pasamos de eso [y] teníamos gente alineada en los comulgatorios y se alimentaban de la misma forma (y no quiero parecer irrespetuoso con la gente, pero… tenemos que decirlo) en que alimentamos a los animales, llevándoles la Eucaristía a ellos y poniéndola en sus bocas en la misma forma en que alimentaríamos a los animales».
A lo cual el presbítero dominico Thomas Petri le respondió vía Twitter: «No, la Misa es un culto a Dios. Y es precisamente a través de esa ofrenda que Dios se entrega a nosotros y nos restaura a quienes fuimos creados para ser».
  

Y John Henry Westen, editor principal de Life Site News, agregó: «El mismo Cristo eligió ser recostado en un pesebre, que es un comedero para animales, y Él mismo tomó esa imagen cuando dijo a San Pedro: “Apacienta mis ovejas”. Entonces puedes decir que Él no dijo: “Que se alimenten ellos mismos”. El lenguaje de ser alimentado es bíblico, como animales bebés. Esto habla de dependencia, humildad y confianza».
  
La tendencia de ver la Eucaristía como una cena comunal procedente del protestantismo fue adoptada en los años 1960 y 1970 producto precisamente de la redacción original del número 7.º de la Instrucción General del Misal Romano, y cuyo espíritu permanece en el Novus Ordo a pesar de las reediciones de 1970, 1975 y 2002:
«Cena domínica sive Missa est sacra synáxis seu congregátio pópuli Dei in unum conveniéntis, sacerdóte prǽside, ad memoriále Dómini celebrándum. Quare de sanctæ Ecclésiæ locáli congregatióne eminénter valet promíssio Christi: “Ubi sunt duo vel tres congregáti in nómine meo, ibi sum in médio eórum” (Mt. 18, 20). [La cena del Señor, o Misa, es el encuentro sagrado o congregación de la asamblea del pueblo de Dios, con presidencia del sacerdote, para celebrar el memorial del Señor. Por esta razón, se aplica eminentemente a tal reunión local de la santa Iglesia la promesa de Cristo: “Donde se reúnen dos o tres en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos” (Mt. 18, 20)]» (Negrillas fuera del texto).
Y se arraigó con himnos como “Table of Plenty” del exjesuita estadounidense Daniel Laurent “Dan” Schutte Vanhimbergen, o “Señor, te ofrecemos el vino y el pan”, del sacerdote-presbítero carismático José María Goicoechea Aizcorbe C.Ss.R. Lo cual hace “justificar” e insensibilizar a los fieles ante los abusos litúrgicos tan inherentes y endémicos al Novus Ordo.
  
En cuanto a “Pat”… que siga lo que está escrito en 1.ª Corintios 11, 34: «Si alguno tiene hambre, y no le basta la cena frugal que hacen los demás, o no puede por motivo justo esperar tanto, coma en casa». O si gusta, hay hartos restaurantes, bares y pubs en Dublín para atascarse de estofado, tocino y col, o cigalas con Guiness. Como el animal que él es…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)