Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 19 de febrero de 2019

VATICANO LEVANTÓ SANCIÓN CONTRA ERNESTO CARDENAL (Sin que éste abjurara del marxismo)

Noticia tomada de ACI Prensa. Comentario propio.

Ernesto Cardenal Martínez
  
El Vaticano restableció las funciones sacerdotales a Ernesto Cardenal Martínez, de 94 años de edad, quien fuera suspendido a divínis por el Papa San Juan Pablo II en 1984 por hacer parte del gobierno sandinista de Nicaragua, algo prohibido por el derecho canónico que regula a la Iglesia.

La noticia del levantamiento de la suspensión, que sería un gesto de misericordia considerando la deteriorada salud de Cardenal y el hecho de que desde hace años está desvinculado de actividades de militancia política, fue comunicada al sacerdote por el Nuncio Apostólico en Nicaragua, Mons. Waldemar Stanisław Sommertag.

En su cuenta de Twitter (@silviojbaez), el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez Ortega OCD, publicó el 15 de febrero una fotografía de la visita que le hizo a Cardenal en el hospital donde está internado.


«Hoy visité en el hospital a mi amigo sacerdote, P. Ernesto Cardenal, con quien pude conversar unos minutos. Después de haber orado por él, me arrodillé ante su cama y le pedí su bendición como sacerdote de la Iglesia Católica, a lo cual accedió gozoso. ¡Gracias, Ernesto!», escribió Mons. Báez.

Según informa El Nuevo Diario, Ernesto Cardenal está internado en un Centro de Médico (el Hospital Metropolitano Vivian Pellas) de Managua desde el 4 de febrero por una infección renal.

Ernesto Cardenal, junto con otros sacerdotes como su hermano Fernando, Miguel D’Escoto y Edgard Parrales, fueron suspendidos a divinis por hacer política partidaria, algo incompatible con el ministerio sacerdotal tal como establece el Código de Derecho Canónico.

Cardenal fue reprendido públicamente por San Juan Pablo II cuando este visitó Nicaragua en 1983. En la foto que pasó a la historia, se ve al Papa polaco serio ante el nicaragüense en posición de genuflexión y sonriente.

Juan Pablo II reprende a Ernesto Cardenal en Nicaragua en 1983. Foto: Agencias

Ernesto Cardenal, poeta y activista de la teología marxista de la liberación, diría tiempo después que en esa oportunidad el Santo Padre le pidió que “regularizara su situación”.
  
El nicaragüense colaboró activamente como parte de la revolución del Frente Sandinista de Liberación Nacional que acabó con la dictadura de Anastasio Somoza. Fue nombrado ministro de Cultura el mismo día que los sandinistas vencieron, el 19 de julio de 1979. Ocupó este cargo hasta 1987.
  
El 19 de enero de 2017, entrevistado por el periodista argentino Enrique Vázquez, Ernesto Cardenal afirmó que solo Miguel D’Escoto recibió el levantamiento de la suspensión impuesta en 1984 y que él no quería recibir esa gracia.
  
«¡Eso es falso, solo fue así en el caso de Miguel D’Escoto! Nunca me levantaron la suspensión sacerdotal y no me interesa que me la levanten», dijo.
  
Actualización
El 18 de febrero, la Nunciatura Apostólica de Nicaragua difundió un comunicado firmado por Mons. Sommertag que señala lo siguiente: «El Santo Padre ha concedido con benevolencia la absolución de todas las censuras canónicas impuestas al Rev.do Padre Ernesto Cardenal, acogiendo la petición que éste le había presentado recientemente, a través del Representante Pontificio en Nicaragua, de ser readmitido al ejercicio del ministerio presbiteral».
  
«El Padre Cardenal ha estado 35 años bajo suspensión del ejercicio del ministerio debido a su militancia política. El religioso aceptó su pena canónica que le fue impuesta y se ha atenido siempre a ella, sin llevar a cabo ninguna actividad pastoral. Además, había abandonado desde hace muchos años todo compromiso político», concluye el texto.
 
Comunicado de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua. Foto: GLORIA NEWS
  
COMENTARIO: Con Bergoglio, los criminales son premiados. Prueba reciente de ello es que a Theodore Edgar McCarrick McLaughlin, que había sido suspendido de toda función en tiempos de Ratzinger, lo rehabilitó a sabiendas de que el tipo no dejaba las andadas. Si vino a reducirlo al estado laico AHORA fue ya por la presión mediática posterior a las denuncias del ex-nuncio Carlo María Viganò; pero su influencia (de McCarrick) sigue aún como un quiste, toda vez que Bergoglio nombró como camarlengo a Kevin Joseph Farrel, amigo y pupilo del hoy señor McCarrick.
  
Con el sacerdote-presbítero Ernesto Cardenal, que como muchos revolucionarios, no sale de su círculo de confort como oligarca (nació en una familia de clase alta de la ciudad de Granada, antes de irse con los trapenses “trapeaba” los burdeles de París, explotaba a los granjeros cuando era propietario en su comunidad de Solentiname y, como uno de los poetas más importantes en Latinoamérica, siempre fue bien recibido entre los ricos y poderosos de este mundo) pasa EXACTAMENTE lo mismo: él es un jodido marxista-sandinista impenitente que parodió el Salterio Davídico (los 150 salmos) para servir a su ideología aguada y devaluada; y ahora que está a puertas de irse a acompañar a sus camaradas Fernando Cardenal Martínez SJ (su hermano de sangre de él, fallecido el 20 de Febrero de 2016), Miguel D’Escoto Brockmann MM (fallecido el 8 de Junio de 2017) y el “canónigo rojo” François Houtart Carton de Wiart SJ (fallecido el 6 de Junio de 2017) en las cábilas del Infierno, corrió a recibir de grado el levantamiento de la suspensión que le ofreciera el Antipapa marxista Francisco Bergoglio por medio del Nuncio en Nicaragua el pasado 2 de Febrero; y ni corto ni perezoso concelebró un servicio litúrgico con el mencionado señor Sommertag. Báez Ortega, al pedirle una inválida bendición, mostró ser una vergüenza para NN. PP. San Elías Profeta y Santa Teresa de Jesús.
  
     

El pasado viernes 1 de marzo, ya fuera del hospital, presidió en su casa de Managua el servicio novusordiano por primera vez en 34 años, asistido por el presbítero Moisés Pérez Díaz (de la diócesis de León) y acompañado por su asistente Luz Marina Acosta, Blanquita Ramos y la poetisa Rosa Salaverry Ocón (“Cuta Castillo”).
  
Foto de la “misa” de Ernesto Cardenal (no confundirlo con Manuela Carmena, JEJEJE).
  
Claro, estos movimientos no son de extrañar en la Roma Apóstata y Neomodernista, dirigida por el comunista Francisco Bergoglio, quien con los pederastas, comunistas, judíos, homosexuales, musulmanes, protestantes y ateos se muestra benigno, mientras que con sus súbditos (y especialmente los seudotradicionalistas) es ni un mismo lobo. Y esto en particular representa un espaldarazo al régimen de José Daniel Ortega Saavedra (a quien, en justicia, hay que abonarle una cosa: que con él NI EL ABORTO NI LOS “DERECHOS LGTBI” TIENEN CABIDA EN NICARAGUA).

3 comentarios:

  1. jp2 viejo CÍNICO

    .
    http://panoramacatolico.info/articulo/monsenor-alighiero-tondi

    Monseñor Alighiero Tondi
    Enviado por Moderador el Vie, 01/12/2007 - 21:27.
    Dossiers Artículo
    Uno de los casos más sonados de espionaje comunista en la Curia Romana ocurrió bajo el reinado de Pío XII. Su entonces Prosecretario de Estado, Monseñor Juan Bautista Montini tenía a sus órdenes como secretario personal a Monseñor Alighiero Tondi. Relatamos a continuación la historia de este famoso espía cuyas informaciones costaron la vida de miles de católicos bajo regímentes soviéticos. Monseñor Montini fue trasladado a una diócesis y el Papa juró nunca darle el capelo cardenalicio. Bajo el reinado de Juan XXIII Monseñor Montini fue reivindicado y llegó a ser Sumo Pontífice bajo el nombre de Pablo VI.

    Por el P. Henri MOURAUX

    Me encontraba yo en Roma, cuando el murmullo de un acontecimiento se extendía entre los habitantes de la Ciudad. En efecto, se había visto salir del Vaticano a un hombre esposado, al que un coche celular se lo había llevado. Este hombre despojado de su sotana por orden de Pío XII, no era otro que Mons. Alighiero Tondi, jesuita, secretario particular de Mons. Juan Bautista Montini, éste a su vez, Prosecretario de Estado de Pío XII--.(Alighiero Tondi, joven italiano, era miembro del Partido Comunista; ingresó en el Instituto de los Jesuitas por orden del Partido. En el año 1943 fue ordenado sacerdote.)

    "He tratado este asunto en dos números de Bonum Certamen". Pero como ha producido un revuelo escandaloso, debo resumir los hechos.

    Pío XII, envió detrás del Telón de Hierro, sacerdotes disfrazados de viajantes para proporcionar los sacramentos a los Católicos, así como a Obispos, para realizar ordenaciones. Estos desgraciados fueron arrestados y después fusilados en la URSS. En vano Pío XII buscaba explicar este drama, cuando el Arzobispo de Riga, le reveló que un espía vivía en el Vaticano.

    Entonces lo hizo vigilar por agentes de policía disfrazados de prelados. (Encomendó la operación a un agente francés especializado en contraespionaje.) El resultado no tardó en producirse: Mons. A. Tondi fue sorprendido en el momento en que estaba fotocopiando documentos secretos. Interrogado, declaró que era agente de la KGB, formado en Moscú y que transmitía a sus jefes de la URSS, los documentos que podía robar a Pío XII. Los documentos eran dirigidos a Moscú por mediación de Togliatti (Secretario General del Partido Comunista Italiano), amigo de infancia de Juan Bautista Montini. Ante esta revelación, Pío XII cayó enfermo; tras destituir a aquél, trasladó a Milán a Mons. Montini.-En cuanto a Mons. Tondi, fue condenado a dos años de prisión, donde se casó con su querida, Carmen Zanti, militante del Partido Comunista. Terminada la condena, Mons. A Tondi y su concubina, se trasladaron a la Alemania del Este.

    A aquel le fue dado el cargo de Secretario de Walther Hulbrich, hombre fuerte del comunismo alemán. Fue también profesor de Ateísmo en la Universidad Marxista Leninista". (Por cuenta del Partido Comunista hizo muchos viajes. Pronunció innumerables discursos, y escribió libros contra la Iglesia).



    Mons. Montini, en tiempos de Mons. Tondi

    "Al advenimiento de Paulo VI, Mons. Tondi y su concubina, volvieron a Roma; él se instaló en el Vaticano en calidad de empleado civil; ella fue elevada a muy altas funciones del Partido Comunista. Pronto, Paulo VI, sin ninguna retractación ni reparación, y confesando Tondi que aún guardaba la Cédula del Partido Comunista, legitimó su matrimonio civil por "sanatio in rádice", es decir, sin necesidad de tener que presentarse ante ningún sacerdote. (C.F. "Aurore", del 12 de Marzo de 1965)".

    ResponderEliminar
  2. ¿Había abjurado de su ateísmo la ex secretaria de Togliatti? Para nada. Cuando murió, en 1979, su sepelio dio lugar a una enorme manifestación del Partido Comunista, como si se tratase del mismísimo Togliatti o de Enrico Berlinguer...

    "Un religioso amigo, bien enterado de lo que pasa en el Vaticano, me aseguró que Mons. A. Tondi, colocado por Paulo VI en un puesto muy secundario, era en realidad su Embajador Personal en sus contactos con la URSS".

    "Sobrevenido Juan Pablo II, se perdió por un tiempo el rastro de este individuo, cuando súbitamente, aparece en el primer plano de las noticias religiosas. La prensa italiana hace saber que Mons. A. Tondi, pide al Cardenal Seper, en Octubre de 1980, ser reintegrado al sacerdocio. Y, en diciembre de 1980, Juan Pablo II, lo reintegró al Sacerdocio sin condiciones". Y quizá para honrar su anterior actividad como profesor de ateísmo, fue designado prelado de honor... No abundan los espías conocidos en la historia de la Santa Sede; seguramente ninguno de ellos tuvo la insólita fortuna de Alighiero Tondi. "Con gran estupor, han visto católicos a Mons. A. Tondi decir misa en público, la misa del Ordo-Bugnini, claro está; pero sin casulla y adornado con mil caprichos..."

    Texto tomado de De "Bonum Certamen", del mes de Mayo-Junio 1981. Director de esta publicación, el Rvdo. Padre Henri MOURAUX.

    Pío XII dispuso la inmediata cesantía de Montini como funcionario dela vital Secretaría de Estado y, fiel a la tradición de mesura y discreción de la diplomacia vaticana, el desplazamiento fue cubierto con su designación como arzobispo de Milán (aunque juró que, mientras viviese, jamás le concedería el capelo cardenalicio, lo que cumplió) (La nota es nuestra).
    Tondi, fue excomulgado y la justicia italiana pudo juzgarlo y condenarlo a dos años de prisión, según cuenta el singular padre Apeles en un interesante libro, algo excesivamente titulado "Historia de los papas". (La nota es nuestra).
    http://panoramacatolico.info/articulo/monsenor-alighiero-tondi

    ResponderEliminar
  3. Ernesto falleció por un fallo cardíaco y renal a las 3:06 de la tarde de hoy, y los Ceaușescu sandinistas (José Daniel Ortega Saavedra y su mujer Rosario María Murillo Zambrana –indigna de llevar tal nombre–) que lo perseguían desde 2007 (y ella lo odiaba desde los años 80), ahora reconocen “su aporte a la Lucha del Pueblo Nicaragüense, todos sus méritos culturales, artísticos, literarios y su extraordinaria poesía en la que siempre supo alabar a Dios, en el Cielo, en la Tierra, y en todo lugar”, “admira[r] profundamente dando gracias a Dios por su vida, sus méritos y su infatigable Amor a Nicaragua” y decretan tres días de duelo nacional. ¿Cómo la veis? Pinches fariseos que son.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)