Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 3 de noviembre de 2019

SÍNODO EN OBRA: ORACIÓN A LA PACHAMAMA DIFUNDIDA POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL ITALIANA

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA.
  
  
Del blog de Sabino Paciolla tomamos esta foto que reproduce la oración a la Pachamama, la diosa madre tierra en la versión sudamericana, contenida en un subsidio relativo al Sínodo para la Amazonía, producido y difundido por la Fundación Missio (órgano de la Conferencia Episcopal Italiana de carácter “misionero” fundado en el año 2005).
    

TRADUCCIÓN
Pachamama de estos lugares, bebe y come a voluntad esta ofrenda, a fin de que sea fructuosa esta tierra.
Pachamama, buena Madre, ¡Sé propicia! ¡Sé propicia!
Haz que los bueyes caminen bien, y que no se cansen.
Haz que las semillas despunten bien, que no les suceda nada malo, que el hielo no las destruya, que produzca buenos alimentos.
A ti lo pedimos: danos todo. ¡Sé propicia! ¡Sé propicia!
(Oración a la Madre Tierra de los pueblos incas).
   
Tal oración fue recitada en una vigilia el 25 de Octubre de 2019 en una iglesia italiana, con gran polémica entre los fieles, tanto que “cogió prensa”:
VERONA: EN IGLESIA ORACIÓN A LA DIVINIDAD INCA. LOS FIELES PROTESTAN CON EL OBISPO (Davide Orsati, Corriere del Véneto, lunes 29 de octubre de 2019)
 
«En una iglesia de Roma, sobre la Traspontina, llegó bajo forma de estatuillas: alguien, al amanecer, las ha robado para después arrojarlas al Tíber. El vídeo devino viral como uno de los ejemplos de los “dolores de estómago” que circulan en la Iglesia y entre algunos fieles, mientras estaba en curso (concluyó el domingo) el sínodo sobre la Amazonía convocado por el papa Francisco. En una iglesia de Verona, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, quartiere Pindemonte, zona de Ponte Crencano, estuvo en el centro de una oración en un vigilia dedicada a las misiones del mundo. El sujeto es siempre la misma Pachamama, antigua divinidad inca (el nombre, literalmente, significa Madre Tierra: es la esposa de Inti, dios del sole. En la intención de los sacerdotes que habían expuesto las estatuillas, una forma de espiritualidad. Para otros, un culto pagano, que por tanto no tiene nada con el cristianismo. En el curso de la vigilia, que se celebró el viernes, en la iglesia veronesa, no habían estatuas. En compensación, fue leída la siguiente oración: “Pachamama de estos lugares, bebe y come a voluntad esta ofrenda, a fin de que sea fructuosa esta tierra”.

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Verona (archivo)
  
La oración
Siguen otros versos en los que se pide, siempre a la Pachamama que “Haz que los bueyes caminen bien”, que el “hielo no destruya las semillas”: todo se concluye con la invocación “¡Sé propicia! ¡Sé propicia!”. Bastó para dejar atónitos a algunos fieles. Entre el sábado y ayer (domingo), la parroquia fue ametrallada de telefonazos. Diversos correos electrónicos han llegado también a la Curia, pidiendo explicaciones al obispo Giuseppe Zenti. Entre los presentes a la ceremonia, también estuvo el ex candidato a síndico por el Popolo della Famiglia (y ya presidente de la Segunda circunscripción) Filippo Grigolini. También él ha señalado el asunto en el obispado. “Han hecho rezar a jóvenes y adultos con una invocación pagana -ha denunciado con un post en Facebook- aunque son los mismos que si pides la bendición de la casa te tildan de supersticioso”. “No intento hacer polémica -precisa también Grigolini una vez fue contactado al teléfono- pero como cristiano que fue bautizado, comulgado y que incluso se ha casado en esa iglesia he quedado perplejo: he pedido al obispo una aclaración y espero tenerla en la forma que él considere más oportuna, pública o privadamente”. A petición de algunos fieles, la parroquia, dirigida por don Claudio Castellani, ha respondido que se trataba de un modo de “orar a Dios”, el del Antiguo y del Nuevo Testamento, naturalmente. No todos, sin embargo, se dieron por satisfechos de la explicación».

Conclusión: la CEI difunde oraciones a divinidades gentiles, esto es, a los demonios, como lo dice la Sagrada Escritura, en uno y otro Testamento; y los modernistas (que son tan lontanos de los ejercicios piadosos), son devotísimos… obviamente ¡no de Jesús y María!
  
POST-SCRIPTUM
Lo de Bergoglio es escandaloso, pero no es algo ex novo. Su antecesor es el I Encuentro Ecumenico de Asís (elogiado por el jesuita Hans Urs von Balthasar) de 1986 bajo Karol Wojtyla (y continuado por Ratzinger y el mismo Bergoglio), y… es la culminación del ecumenismo implementado en el Vaticano II por Roncalli y Montini.
 
Él introdujo los ídolos en lo que cree es la Casa de Dios, pero…
 
ellos iniciaron el culto a los ídolos, como expresión del ecumenismo…
  
Y estos dos le abrieron camino mediante el Vaticano II y sus documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)